Con los días contados

A pesar de su gol, Sergio Díaz se mantiene como el principal candidato a salir del América

La directiva Azulcrema no ampliará la estadía del paraguayo y regresaría al Real Madrid Castilla al finalizar el Guard1anes 2021
jueves, 8 de abril de 2021 · 16:19

Las Águilas del América consiguieron la victoria de 2-1 en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf, de la mano de Sergio Díaz el cuadro de Solari obtuvo el gol que a la postre representaría el triunfo en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Sin embargo. el paraguayo ha tenido una temporada por demás complicada, al grado de que ha sido borrado del equipo. Ante la necesidad del 'Indio' por rotar la plantilla para evitar una sobrecarga muscular en algunos jugadores, Sergio Diaz fue titular contra el Olimpia y 45 minutos le bastaron para hacerse presente en el marcador.

A pesar de que la anotación de Díaz fue el diferenciador en el partido de anoche, su salida del Nido es inminente. Desde la llegada de Santiago Solari a Coapa se anticipaba la posibilidad de que los minutos del delantero fueran todavía menos (232 en el Guard1anes 2020), debido a que en etapa con el Real Madrid Castilla nunca le llenó el ojo al argentino.

La directiva Azulcrema apoyaría la decisión de Solari de prescindir de Díaz y no buscar ampliar su periodo de préstamo que termina en junio próximo, además, su salida liberaría un lugar de extranjero por lo que contribuiría para cumplir la reducción de plazas (a máximo 10) para el Apertura 2021 que el reglamento exige.