El renacer del atacante

Santiago Solari explica como Giovani dos Santos se ha ganado sus oportunidades

El '10' de las Águilas se niega a salir del club y ha demostrado su compromiso al 100%
martes, 6 de abril de 2021 · 16:20

Las Águilas del América consiguieron su décima victoria el pasado sábado contra los Rayos del Necaxa, el gol de la victoria, para sorpresa de propios y extraños, corrió a cuenta de Giovani dos Santos que no anotaba desde la Jornada 11 del Guard1anes 2020 cuando le dio el triunfo a los Azulcremas en el Clásico Nacional.

Ante todo pronóstico, el mayor de los dos Santos fue de titular en el encuentro pasado, Santiago Solari le brindó la oportunidad y el mediocampista respondió a la confianza del técnico. A pesar de que hasta ahora no hay intenciones de la directiva por renovar a Gio, el reencuentro con el gol del mediocampista es una gran noticia para el argentino que requerirá de todo el plantel para afrontar los Octavos de Final de la Liga de Campeones de Concacaf.

El 'Indio' Solari en conferencia de prensa explicó los motivos por los que optó por alinear al ex seleccionado mexicano para enfrentar al equipo de Aguascalientes: el mediocampista ha mostrado una buena actitud durante los entrenamientos, además de que ha dado lo mejor de si en cada sesión, el estratega agregó que las oportunidades no solo se ganan durante los partidos, por lo que Gio probó la importancia de comprometerse en cada aspecto con el equipo.

Cabe mencionar que la vigencia contractual de Gio con el Club América concluye al finalizar el actual torneo. La directiva condicionó una posible renovación a los resultados del mediocampista en el Guard1anes 2021 y a falta de 4 partidos de temporada regular, mas los de la Liguilla, dos Santos tendría su última oportunidad de tratar de mantenerse en Coapa para el Apertura 2021.