No está cómodo

¿Federico Viñas puede irse del América por pocas oportunidades en la Liga?

El uruguayo tiene contrato con el club hasta el 2024; sin embargo, buscaría acomodarse en otro equipo para tener mas minutos en cancha
lunes, 5 de abril de 2021 · 19:31

El caso del uruguayo Federico Viñas se ha convertido en el mas mediático en las últimas horas, luego de que compartiera un mensaje en su cuenta de Instagram en la que citaba a Mike Tyson: 'Todo el mundo tiene un plan, hasta que recibe un puñetazo en la cara'. Y aunque su representante ha salido ha desmentir algún posible problema del delantero dentro del club, todo apunta a que se buscará su salida para el siguiente mercado de verano.

El delantero Azulcrema tiene contrato con el club hasta junio de 2024; no obstante, parece no estar considerado por Santiago Solari, pues durante el Guard1anes 2021 ha jugado viniendo desde la banca y pese a haberle dado seis puntos a las Águilas con uno de sus goles y una de sus asistencias no ha terminado por convencer al argentino.

Nuestro colaborador, Jonatan Peña, ha previsto desde hace un par de meses una posible salida de Viñas, debido a que el uruguayo no se siente cómodo y la situación de los pocos minutos recibidos comienza a cobrar cuentas en su estado de ánimo.

El problema fundamental para Federico está en la vigencia de su contrato y que la directiva azulcrema no estaría dispuesta en vender su ficha por un valor apenas por encima de los 1.9 millones de dólares que les costó. Por está razón, el representante del futbolista estaría en el proceso de encontrar ofertas de clubes fuera de México donde el uruguayo pueda ser cedido y tener mayor visión si es que quiere emigrar al 'Viejo Continente' en el futuro cercano.