En el último minuto marcaron un penal en contra

Memo Ochoa lamenta el escandaloso arbitraje del partido entre América y Portland Timbers

El arquero de las Águilas al igual que sus demás compañeros salieron molestos por las decisiones del silbante en Concachampions
jueves, 29 de abril de 2021 · 08:35

El encuentro de este miércoles en la Concachampions entre el Club América y el Portland Timbers dejó de nueva cuenta un sabor amargo para los azulcremas, después de que en los últimos minutos del partido se declarara una pena máxima en contra de las Águilas que les haría empatar el duelo.

Ya en los minutos de compensación el paraguayo Bruno Valdez se lanzó hacia el atacante del rival para evitar que cayera el gol por parte de los estadounidenses, sin embargo, la pelota pegó en su abdomen y fue rebotada hacia su mano. Antes de ello, hubo una falta que se cometió precisamente ante el defensor de Coapa y no se marcó.

Por ello, Guillermo Ochoa habló al final del encuentro para Fox Sports sobre el hecho de que el equipo intentó jugar de la mejor manera y defender la anotación, por lo que se notó molesto con la decisión arbitral que pudo ponerlos en ventaja para su duelo en el Estadio Azteca.

“Durante la primera parte creo que el equipo merecía la ventaja, tuvo un mejor funcionamiento y en la segunda parte fue igual, el equipo mantuvo la calma, tratamos de tener el balón y fue una lástima esa decisión al final”, expresó. 

Pese a que la jugada fue revisada por el VAR como una medida auxiliar, el árbitro decidió no acudir a ver la jugada en el monitor, por lo que se mantuvo firme en la decisión de que se cobrara el penal a favor de los locales, que cobró de buena manera el exjugador de la Liga MX, Felipe Mora.