Sigue dando de que hablar

Miguel Herrera rompe el silencio y aclara su polémica con Giovani dos Santos

El ´Piojo' se mantuvo firmé en su versión de los hechos sobre el partido de Brasil 2014
martes, 27 de abril de 2021 · 13:41

El polémico ex técnico de las Águilas del AméricaMiguel Herrera, sigue dando de qué hablar aunque ya han transcurrido poco mas de cuatro meses desde que fue cesado del banquillo Azulcrema. En está ocasión, dio entrevista para el Heraldo de México, y en entre diversos temas, aclaró la situación que se suscitó hace unos meses con Giovani dos Santos.

El ´Piojo' se mantuvo firmé en su versión de los hechos de los Octavos de Final de Brasil 2014 cuando cambió a Gio durante el partido contra Holanda, siendo el '10' del Club América el jugador mas importante en el cotejo. Durante la entrevista, Herrera recalcó que el mayor de los dos Santos fue el que le pidió ser sustituido por dolor en los pies.

Sin embargo, el estratega señaló que existe (o existía) una buena relación con el futbolista e incluso puntualizó que él fue quien lo pidió para reforzar al América, no sin antes platicar con Giovani y dejar muy en claro que habían situaciones que tenía que cambiar para evitar caer en problemas extra cancha, situaciones que hasta hoy en día no se han presentado y el jugador se ha mostrado como todo un profesional.

"Yo hablé con Gio, le dije: 'tu  me pediste el cambio, se acabó, no pasa nada', el que lo regresó al América fui yo porque yo se lo pedí a Santiago. Yo hablé con él, le dije que habían muchas cosas que tenía que cambiar por todo lo que hablaban de él, y hoy el tipo (Giovani) se ha comportado perfecto como jugador profesional"

Para cerrar con el tema de Giovani dos Santos, Miguel aseguró que el mediocampista aún tiene tiempo para explotar sus habilidades y alcanzar su mejor nivel, algo que durante su gestión afirmó se estaba consiguiendo hasta el desafortunado golpe que recibió en el muslo durante el Clásico Nacional, desde entonces, para el estratega, el '10' no ha logrado levantar su nivel.