La cláusula lo mantendría en las Águilas por este torneo

El presidente deportivo del América, Santiago Baños, responde sobre la opción de comprar a Álvaro Fidalgo

El mediocampista español ha mostrado su emoción por pertenecer a la institución, por lo que estaría en duda su posible compra
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:06

Uno de los futbolistas más determinantes para el equipo ha sido Álvaro Fidalgo, quien ha mostrado su responsabilidad con el club y el compromiso que adoptó al portar la camiseta del América. Sin embargo, es un jugador que está con opción a compra, ya que a su llegada se estipuló que sólo estaría en este torneo.

La petición de Santiago Solari, desde la perspectiva de Santiago Baños, presidente del equipo, ha sido una buena decisión hasta el momento, pero aún desconocen si se hará válida esta opción con el conjunto azulcrema y así lo explicó en videoconferencia de prensa.

"No te puedo decir un porcentaje de decisión si estamos para comprarlo o no (a Álvaro Fidalgo) pero hay una cláusula, una opción de compra. La verdad es que estamos muy contentos con el trabajo de Álvaro es difícil llegar a un equipo con el América con el torneo ya arrancado y mostrar las condiciones que ha mostrado, tanto en lo futbolístico como en lo físico", comentó.

Baños recalcó el desarrollo que ha tenido el mediocampista español, haciendo énfasis en los resultados de las estadísticas que ha presentado en sus primeros cinco partidos, siendo que en el último ante su máximo rival estuvo a punto de conectar su primer gol del torneo y abrir el marcador en el en encuentro.

"Tenemos reportes y es de los jugadores que más distancia recorren durante los partidos aunado a diferencia que te hace en la cuestión técnica y técnica, entonces la verdad, estamos muy contentos con su desempeño, pero bueno, todavía es un poco prematuro decir si vamos a crecer la opción de compra o no", concluyó. 

El directivo expresó que durante la próxima semana se podrán reunir con el cuerpo técnico aprovechando la fecha FIFA, para que puedan definir esta y otras cuestiones que de ser así estarían informando sus decisiones en los días posteriores a la prensa y a la afición.