Excelente actuación del canterano azulcrema

Diego Lainez firma su mejor partido con el Real Betis en el Derbi de Sevilla

Jugando su primer partido completo con el Real Betis, Lainez demostró su gran potencial y jugó su mejor partido desde que está en Europa
sábado, 2 de enero de 2021 · 12:16

La carrera de Diego Lainez ha sido muy vertiginosa, debutando con el América a los 16 años y yéndose a Europa tan sólo dos años después. Sin embargo, en el Real Betis ha tenido oportunidades a cuentagotas y aunque eso ha cambiado en las últimas semanas, fue este sábado cuando recibió la que hasta ahora ha sido la mayor oportunidad que ha tenido en el cuadro bético.

Su gran partido contra el Levante, en el cual hasta la misma afición albiverde pidió su titularidad, junto con las ausencias por covid-19 de Andrés Guardado, Joaquín Sánchez y Martín Montoya, le valieron ser titular en el derbi sevillano, en el cual enfrentaron al Sevilla, máximo rival del Betis. el canterano azulcrema no desaprovechó la oportunidad y en el primer tiempo registró la que hasta ahora ha sido su mejor participación desde que se fue a Europa, siendo el hombre más peligroso de su equipo y generando dos oportunidades de gol que sus compañeros no consiguieron concretar.

El segundo tiempo el partido fue mucho más cerrado, quitándole el espacio a Lainez. El Sevilla pegó primero y poco después el conjunto albiverde empató, aunque perdieron la oportunidad de darle la vuelta al encuentro con un penal fallado por Nabil Fekir, quien también falló una de las oportunidades más claras del partido, la cual generó Lainez luego de quitarse a varios elementos sevillistas en el área grande.

Expertos y aficionados tanto en España como en México aplaudieron la participación del elemento de tan solo 20 años, que por fin está recibiendo oportunidades para mostrar su talento, las cuales si es bien cobijado por los elementos de mayor experiencia como el propio Andrés Guardado, sin duda le valdrán aportar más al club y llamar la atención de otros equipos de mayor jerarquía en España y Europa, lo que podría ser una excelente noticia para su carrera.