Desde los 13 años llegó al Nido

Las palabras del juvenil Santiago Naveda después de su debut con el Club América

En la Jornada 1 del Guard1anes 2021, el mediocampista azulcrema tuvo sus primeros minutos en la Liga MX ante Atlético de San Luis
miércoles, 13 de enero de 2021 · 12:11

Con la llegada de Santiago Solari al banquillo se abrió una posibilidad para los jóvenes que han estado entrenando con el primer equipo del Club América y en la Jornada 1 del Guard1anes 2021 llegó la oportunidad para Santiago Naveda, quien desde los 13 años de edad ha pertenecido a las filiales del Nido.

El juvenil entró al minuto 86 como cambio por Richard Sánchez, en lo que serían sus primeros y efímeros minutos en la alineación del conjunto.

El dorsal 198 ha vivido todos los procesos en las Fuerzas Básicas de las Águilas, desde Sub13 hasta convertirse en el primer debutante en la era del argentino al frente del banquillo.

"Yo lo que siempre tenía en mi cabeza era debutar con este equipo, que es el equipo de mis amores. Yo venía a trabajar al máximo y sabía que requería mucho sacrificio; tener mejoras diarias, escuchar a los entrenadores, y la verdad eso fue lo que me ayudó mucho", externó Naveda en entrevista con el Club América.

Uno de sus máximos referentes en el equipo ha sido Guido Rodríguez, que aunque pasó poco tiempo con él, observaba su estilo de juego e incluso se acercaba para pedirle consejos.

"Te quería saludar y felicitar por el debut en la Liga con el Club América, me imagino lo feliz que debes estar, sabes la responsabilidad que es jugar en ese club porque jugás hace mucho tiempo, que vayan las cosas muy bien, a seguir trabajando, te mando un abrazo grande", fueron las palabras del jugador del Real Betis, Guido Rodríguez, quien le mandó un video.

Naveda se mostró agradecido con el equipo por lo que ha brindado a través de estos siete años, y está consciente del trabajo que aún debe hacer para conseguir la titularidad en Coapa