Debut exitoso de los Azulcremas

Resumen | Club América debuta con victoria ante el Atlético San Luis

El equipo dirigido por Santiago Solari inició con el pie derecho el torneo Guard1anes 2021.
domingo, 10 de enero de 2021 · 08:32

Luego de una espera que se hizo bastante larga para muchos aficionados de las Águilas del América, por fin pudimos ver a nuestro equipo en acción. Los Azulcremas enfrentaron al conjunto del Atlético San Luis y consiguieron la victoria en su primer encuentro del torneo Guard1anes 2021, en un partido que fue bastante disputado.

Con sólo pocos días de trabajo y sin poder estar presente en el terreno de juego, el director técnico argentino Santiago Solari tuvo que preparada este partido y lo hizo bastante bien. El conjunto de Coapa presentó un cuadro inédito y con muchas novedades, algo que levantaba algunas dudas entre los seguidores americanistas, pero afortunadamente todo salió bien al final.

Con una extraordinaria actuación de nuestro capitán Guillermo Ochoa, además de una excelente presentación de nuestros refuerzos; las Águilas se llevaron los tres puntos en casa. Mauro Lainez abrió el marcador teniéndose confianza y sacando un disparo que no pudo sacar el guardameta rival.

Lamentablemente los problemas en defensa continúan y por ende seguimos sufriendo en el juego aéreo, ya que elementos como Ramón Juárez o Luis Fuentes, se vieron exhibidos por los atacantes potosinos. Esto provocó el gol del rival mediante el atacante Nicolás Ibáñez, el cual anotó con un certero cabezazo.

Sin embargo las Águilas de Solari tuvieron una buena capacidad de reacción y terminaron ganando el encuentro con una exquisita definición de Sebastián Córdova, tras pase de Pedro Aquino.

Una buena presentación del conjunto de Coapa en el campeonato, obviamente hay mucho por mejorar, pero la actitud y el trabajo a pesar del corto tiempo del nuevo cuerpo técnico, se nota. Esperemos que nuestro equipo continúe mejorando y que pronto veamos a un América que a nivel colectivo se vea mucho más conjuntado.