Se convirtió en una leyenda del americanismo

El Jugador de la Década en el Club América: Paul Aguilar

El lateral derecho mexicano consiguió hacer historia durante su estadía con el conjunto azulcrema.
viernes, 1 de enero de 2021 · 14:00

La década que acaba de terminar sin duda fue bastante intensa para toda la afición de las Águilas del América, ya que competimos por una importante cantidad de títulos durante estos últimos 10 años. Asimismo hubieron jugadores con mucha entrega y calidad, que se ganaron el cariño del americanismo, pero pocos se pudieron ganar el estatus de Leyendas.

Uno de ellos sin duda es el lateral derecho mexicano Paul Aguilar, el cual demostró una entrega enorme durante su paso por el conjunto americanista. Proveniente de los Tuzos del Pachuca, este jugador llegó para el torneo Apertura 2011, como uno de los flamantes fichajes de las Águilas.

Paul enseguida se convirtió en un favorito de la afición, consiguió 3 títulos de Liga, 2 de Concacaf, 1 de Campeón de Campeones y una Copa MX. Estuvo presente en todos los trofeos conseguidos en Coapa durante la década, además de que se volvió capitán del equipo más grande de México.

Foto: Getty Images

Sin duda toda una leyenda del Americanismo, el cual ya muchos consideran el mejor lateral derecho de la historia del club. Esto puede ser debatible, pero sin duda ya se encuentra codeándose con los mejores. A pesar de que su salida no fue la que muchos esperábamos, estamos seguros que Paul siempre recordará con cariño a la institución azulcrema.

Al ser el jugador con más títulos y el más regular durante esta década, decidimos nombrar a Paul Aguilar, como el americanista de la decada: