fbpx

Video | Miguel Layún Confiesa Haber Sufrido Bullying en el América

Miguel Layún compartió una terrible experiencia durante su paso por el América.1 min


El entorno futbolístico tiene muchas ventajas, y para muestra solo hay que ver la gran cantidad de jugadores que hacen fuertes amistades en el vestidor de algún club. Sin embargo, no todo es color de rosa, pues también llega a haber conductas negativas incluso entre compañeros de equipo, y un exjugador azulcrema ha confesado haber vivido esto en el América.

miguel layun celebrando un gol

Se trata de Miguel Layún, quien, siendo testigo de bullying hacia uno de los miembros de su equipo de eSports, decidió alzar la voz para ponerse en contra de este tipo de conductas, señalando que, aunque las ha cometido, también las sufrió cuando estaba en el América, señalando que entiende qué se siente ser acosado, por lo que prefiere evitar que le suceda a más personas.

“Llamo a la comunidad a alejarse de la práctica de dañar a otras personas; en el 2011 y 2012 sufrí bullying en América; me dejó grandes enseñanzas, lloré, sufrí muchísimo, por eso sé de lo que hablo. Me molesta porque entiendo que el bullying lo hacemos para hacernos sentir mejor que el de al lado; no estoy exento, alguna vez lo cometí y me arrepentí”

Esta situación se dio luego de que ‘Jacup’, integrante de su equipo, fue molestado por su apariencia física luego de participar en un video donde trataron el tema del cáncer de mama. Por lo tanto, esperemos tanto en el futbol, como en otros entornos, se pueda erradicar este tipo de conductas, y en vez de eso prevalezca el respeto a los demás.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Que opinas?