fbpx

Santiago Cáseres, Siguiendo los Pasos de Guido Rodríguez

Santiago Cáseres empezó siendo muy criticado en sus primeros partidos, pero se ha ido ganando a la afición al igual que su compatriota.1 min


En los últimos años, el América ha cambiado su forma de fichar a sus refuerzos extranjeros, buscando jugadores jóvenes que tengan poco cartel mediático pero mucha proyección, muy al estilo del fichaje de Federico Viñas. Y si bien queda claro que será muy complicado repetir el éxito del delantero uruguayo, muchas veces es cuestión de solamente ser paciente y esperar un poco la adaptación de los jugadores.

Foto: Mexsport

Tal parece ser el caso de Santiago Cáseres, quien a su llegada levantó muy altas expectativas por su paso en la Liga Española con el Villarreal. Sin embargo, sus primeros partidos dejó más dudas que certezas, lo que, junto a varias lesiones suyas y de otros compañeros que lo obligaron a jugar como defensa central, aunado a expulsiones que lo hicieron perderse encuentros innecesariamente, le provocó la crítica de la siempre dura afición azulcrema. Ahora, ya en la contención y en mejor forma física, recuerda mucho a un jugador muy querido por los seguidores azulcremas: Guido Rodríguez.

En sus primeros partidos con la camiseta azulcrema Guido fue severamente criticado por la afición americanista, pues acumuló tres expulsiones en sus primeros 20 partidos con las Águilas, cifra muy cercana a las dos expulsiones que ha visto Cáseres. Sin embargo, así como el ahora jugador del Betis logró ganarse a la afición con sus buenas actuaciones, su compatriota parece ir por el mismo camino, y para muestra el partido contra Tigres, en el cual, ya en su posición natural tuvo una participación prácticamente perfecta, con 96% de pases completados y además una asistencia.

Aún queda mucho por ver sobre Cáseres, especialmente considerando que aún no se define si el América pagará su cláusula de compra, pero lo que es un hecho es que es un jugador que, si está bien llevado y en buena condición física, puede aportarle mucho a las Águilas en el presente y a futuro.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Que opinas?