Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Los dos jugadores de Xolos de Tijuana que son pretendidos por el Club América

Sorprende que el conjunto azulcrema siga en busca de futbolistas nacionales, pese a las posibles bajas de extranjeros 

Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 16 de junio de 2021
Los dos jugadores de Xolos de Tijuana que son pretendidos por el Club América

Este martes se dio a conocer la salida de Giovani dos Santos, uno de los jugadores mexicanos que por su experiencia tenía uno de los mejores sueldos del plantel. Ahora, el Club América parece haber cambiado la estrategia y está en busca de futbolistas que no representan un costo alto y que forman parte de la misma Liga MX.

Hasta ahora, esa es la impresión que ha dado el conjunto azulcrema. Sobre esa misma línea, el equipo estaría en busca de reforzar con un defensa central y un extremo que juegue por ambas bandas y la solución la hallarían en el conjunto de Xolos de Tijuana con Víctor Guzmán y Jordi Cortizo.

En el caso del 'Toro' Guzmán, el futbolista ha permanecido en la Selección Olímpica de Jaime Lozano con un nivel que ha mejorado en torno a ello. Por otro lado, Cortizo ha trabajado medianamente, sobre todo cuando estuvo ante la dirigencia de Pablo Guede, pero hace unos meses fue el primer jugador en estos últimos años en ser renovado por el plantel hasta 2024.

En esta posibilidad de que ambos puedan arribar al Nido, existe un problema o más bien, una situación que llama la atención referente al tema de Santiago Baños, ya que ambos futbolistas pertenecen a Pitz Group, agencia que se ha ligado al directivo como la causante de ofrecer una parte de la ganancia al propio presidente deportivo del club.