Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Cruz Azul tendría un plan para fichara Renato Ibarra

El conjunto de Coapa no la estaría pasando nada bien ante la siguiente situación 

Por Octavio Guerra
Martes, 22 de junio de 2021
Cruz Azul tendría un plan para fichara Renato Ibarra

No es secreto que las Águilas del América ya no desean a Renato Ibarra en el equipo y es que sus problemas familiares que tuvo en el 2020 fue lo que catapultó su estancia en el equipo de Coapa, ya que cabe señalar que el ecuatoriano fue separado de la plantilla en lo que era investigado por las autoridades, posteriormente fue puesto en calidad de trasferible en donde los Rojinegros del Atlas lo ficharon en calidad de préstamo y actualmente finalizó su contrato con los tapatíos.

El jugador colombiano aún pertenece a las Águilas del América pero su destino estaría muy lejos de Coapa, ya que en el Nido ya se presentaron los futbolistas a empezar su pretemporada y Renato Ibarra no fue requerido. Así mismo se dice que ya le estarían buscando acomodo en otra institución y uno de los principales interesados en sus servicios sería ni más ni menos que Cruz Azul. El conjunto de Coapa buscaría a toda costa vender al elemento sudamericano, pero los Cementeros lo desearían en calidad de préstamo y eso complicaría el panorama. 

El Cruz Azul podría aprovechar la situación de las Águilas del América para tratar de tomar un poco de ventaja ante la muy posible urgencia de desprenderse de Renato Ibarra de su plantilla, debido a que se dice que durante la permanencia del sudamericano en el Atlas, el conjunto de Coapa pagaba un porcentaje de su sueldo y ya no estarían dispuestos a tener esas perdidas ante un elemento que no están utilizando. Así mismo, se dice que los Celestes no estarían del todo bien económicamente como para adquirir en calidad de venta al colombiano.

La situación de Renato Ibarra con las Águilas del América se han ido complicando cada vez más y es que el alto sueldo del jugador, el valor de la venta son elevados, además la crisis en económica que ha dejado la pandemia en el futbol ha entorpecido más los movimientos de jugadores en la Liga MX. El conjunto de Coapa en dado caso de no encontrarle acomodo a su medio campista, tendría dos opciones que sería aceptarlo de vuelta en el plantel o  rescindir contrato como lo hicieron recientemente con Andrés  Ibargüen.