TALENTO 100% HECHO EN COAPA

Los mejores momentos de Diego Lainez a cuatro años de su debut en Primera División

El "joven maravilla "cumple su cuarto aniversario como jugador del máximo circuito

Por
Escrito en NOTICIAS el

Diego Lainez es una de las máximas promesas que tiene el futbol mexicano en la actualidad, el talento que el canterano de las Águilas del América posee, le ha valido para permanecer a la mejor liga de todo el mundo, estando actualmente con el Real Betis, donde busca afianzarse como uno de los mejores elementos ofensivos de todo el mundo. 

Sin embargo, el día de hoy resulta especial en la carrera del nacido en Tabasco, ya que cumple 4 años desde que debutó en el máximo circuito del futbol. Corría el año del 2017, cuando Ricardo La Volpe le dio la oportunidad en un encuentro de la Copa MX frente a Santos Laguna , donde jugó la última media hora, supliendo a Gerson Torres convirtiéndose en el tercer jugador más joven en la historia del club en debutar, con 16 años y 8 meses.

Desde aquel entonces, Lainez vino de menos a más, con el cuadro de Coapa, consumando 51 partidos oficiales en todas las comptencias, con cinco goles y tres asistencias, hasta partir al futbol de Europa en el año 2019. 

Ya con los verdiblancos y después de pasar 1 año bastante difícil, el canterano azulcrema llegó a los 50 partidos con la escuadra española, siendo titular de forma cada vez más constante y acumulando hasta el día de hoy dos goles y cinco asistencias. A pesar de sufrir en semanas pasadas de la tormentosa enfermedad del Covid-19, la directiva no perdió la fe, por lo que se confirma que el mexicano empezará a tomar protagonismo para lo que resta del torneo. 

Se espera que dentro de los próximos años, el menor de los Lainez pueda madurar en todo aspecto futbolístico, para que así se convierta en el referente de la Selección, durante los próximos procesos mundialistas.