LA COMPETENCIA INTERNA SE PONDRÁ A TOPE

Emanuel Aguilera opina sobre el regreso del defensa paraguayo Bruno Valdez a las canchas

El zaguero central admite que es una excelente noticia tener de vuelta al capitán y le pondrán complicada la tarea a Santiago Solari al momento de elegir la dupla de centrales

Por
Escrito en VIDEOS el

Han transcurrido 7 meses desde la lamentable jugada en la que Bruno Valdez se lesionó cuando peleaba un balón en el aire contra Vincent Janssen, delantero de Rayados de Monterrey. Desde entonces el capitán de las Águilas del América no tenido participación con el Primer Equipo; no obstante, el zaguero ha reforzado a la Sub 20 en las últimas fechas con la finalidad de retomar juego y llegar mas fuerte al cuadro de Santiago Solari.

Sin duda, el Club América será un verdadero muro con la reincorporación de Bruno Valdez. Ante está situación, Emanuel Aguilera habló en conferencia de prensa sobre el como se verá impactada la alineación tras el regresó del capitán americanista y lo que representa para el equipo tenerlo nuevamente en el terreno de juego.

“Obviamente en general estamos todos muy contentos de que Bruno (Valdez) esté con nosotros. Sabemos lo que es para nosotros en el plantel como referente y líder del equipo, estamos contentos con su vuelta, se suma un jugador importante que va a venir más que bien para la competencia interna. Estamos muy contentos, seguramente se la vamos a hacer más difícil al profe porque va a elegir al que mejor esté como ha sido todo el torneo. El equipo ha ido de menos a más y muy parejos”

Como lo mencionó Ema Aguilera, Santiago Solari tendrá una difícil tarea llegado el momento de elegir a los centrales para arrancar cada encuentro, por un lado están Sebastián Cáceres y el propio Emanuel que han sido la dupla preferida del argentino durante todo el torneo; por otro lado, Bruno Valdez es una garantía como último hombre e incluso hasta antes su lesión era el titular indiscutible en el equipo.

Debido a que Solari ha mantenido la zona baja con poca rotación, pues el funcionamiento ha sido espectacular y apenas han permitido 5 goles en contra, Bruno Valdez tendrá que esperar un error de alguno de sus compañeros para recibir la oportunidad de mostrarse en un partido oficial y dar lo máximo durante los entrenamientos, indiscutiblemente, su regreso le hará bastante bien al equipo, pues propiciará que la competencia interna aumente y por lo tanto el nivel de juego de la plantilla.