FUE LA POSTAL DEL ENCUENTRO

Henry Martín explica su festejo 'a lo Cuauhtémoc Blanco' tras su primer gol frente a Chivas

La anotación que logró el yucateco fue una sorpresa para la afición tras la celebración del delantero recordando al 10 americanista

Escrito en VIDEOS el

La derrota del Club América ante las Chivas se dio gracias a dos tantos de Henry Martín, quien colaboró con su doblete después de que previo a este juego se hubiera lamentado porque en la Liguilla del Guard1anes 2020 tuvo oportunidades claras de clasificar a su equipo y las desperdició.

En esta ocasión quiso sacarse la espina de esa amarga derrota y en su primer gol ante las Chivas festejó al estilo Cuauhtémoc Blanco junto con el arquero suplente Óscar Jiménez. Ante ello explicó cómo fue que ocurrió esa idea y cuál fue la razón de esa celebración.

"Lo pensamos ahí con mi compañero de cuarto, Óscar Jiménez, estuvimos platicando igual en la casa. Es algo que queríamos, recordar un poquito a Cuauhtémoc (Blanco) que creo que es el ídolo americanista; con todo respeto, amo su celebración y bueno, con humildad sobre todo", explicó Henry Martín en entrevista con TUDN al finalizar el partido.

Posteriormente consiguió su doblete en el juego y estuvo cerca de marcar el tercero con un remate de cabeza, pero el balón se fue por afuera de la portería. Con estas anotaciones, el yucateco llega a seis goles en el torneo quedando en la cuarta posición por debajo de Rogelio Funes Mori (Rayados), Alexis Canelo (Toluca)Nicolás Ibáñez (Atlético de San Luis).

Con esto también se abre la oportunidad de que el mexicano pueda ser convocado por Gerardo Tata Martino para la gira europea que tendrá la Selección Nacional la siguiente semana donde se medirán ante Gales y posteriormente a Costa Rica en Austria como preparación para las Eliminatorias.