EL PRESIDENTE ROJINEGRO HABLÓ DEL TEMA

¿Cómo está la relación entre las directivas del América y del Atlas tras pelear los 3 puntos?

El resultado fue claro, las Águilas perdieron el liderato tras declararse sobre la mesa que habían incurrido en una alineación indebida y los Zorros exigieron lo que por reglamento les correspondía

Escrito en NOTICIAS el

La decisión que tomó la Comisión Disciplinaria quedó exclusivamente en sus manos, por lo que la relación entre el Club América y Atlas no tuvo ninguna fractura después de que las Águilas cayeran dos posiciones en la tabla por restarle los puntos y cederlos a los Rojinegros quienes se metieron a zona de repechaje.

En entrevista con TUDN, el presidente de la Furia, José Riestra dio a conocer esta versión, recalcando el profesionalismo que tuvo la directiva al tomar esa postura mediante un comunicado que publicó en sus redes sociales, haciendo ver que un error interno ocasionó la sanción y no existía algún otro culpable en ese caso.

 "No, para nada (afecta la relación), el comunicado de América deja muy claro el tipo de institución que es, donde aceptan que cometieron un error, que lo asumen. Piden una disculpa a su afición y que proponen seguir trabajando para el crecimiento del futbol mexicano, aportar al reglamento y ver si se debe o no sancionar de esa manera" expresó.

Más allá de la acción que los de la Academia tomaron respecto a la situación argumentó que es algo que por oficio se tiene que presentar ante dicho organismo, ya que de alguna manera se visibilizó en la prensa y como acto seguido tenía que ponerse sobre juicio.

"Creo que es uno de los elementos importantes, esta situación se abre de oficio. En ningún momento existe o percibo que exista una fricción con sus directivos y su situación. Ellos reconocen que se equivocaron y seguramente seguirán trabajando hacia adelante, mejorando esta situación que les tocó vivir" concluyó el directivo.

Los términos en los que estos clubes hayan quedado es muy importante ya que Grupo Orlegi ha tenido negociaciones importantes con los de Coapa, entre ellas la más reciente en el caso de Andrés Ibargüen que llegó como fichaje a Santos y una pendiente que es la compra de Renato Ibarra, quien fue cedido a préstamo al Atlas, después de su polémica salida del Nido.