El 11 que puede formar Solari en un inicio

La Posible Alineación del Club América bajo el mandato de Santiago Solari

Es bien sabido el estilo de juego del entrenador argentino, por ende podemos darnos una idea de lo que puede presentar con nuestro equipo.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 13:55

Las Águilas del América sorprendieron a propios y extraños con la contratación del entrenador argentino Santiago Solari, el cual dirigirá a nuestro equipo a partir del torneo Guard1anes 2021. El ex-entrenador del Real Madrid sin duda ha levantado mucha expectativa, ya que pocos pueden presumir de haber dirigido a los merengues.

Los Azulcremas tienen una plantilla algo reducida actualmente, por lo cual Solari tendrá bastantes dificultades para poder formar un 11 inicial bastante competitivo. El ex-merengue tiene un gusto claro por la formación de 4-3-3, por lo cual es probable que veamos este parado en un inicio del campeonato.

Una línea de 4 en el fondo, con una pareja de centrales conformado por Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, esperando claro el regreso del paraguayo Bruno Valdez. Un medio de contención fijo en el centro y dos interiores, los cuales pueden volantear y hacer una labor tanto ofensiva, como defensiva.

Adelante dos hombres abiertos que pueden tener libertad para hacer movimientos hacia el centro y arriba un centro delantero fijo. El favorito de la afición es sin duda Federico Viñas, pero tendrá que pelear el puesto con Henry Martín y hasta con Nicolás Castillo, que está cerca de regresar a las canchas.

Portero: Guillermo Ochoa
Defensas: Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez
Medios: Sebastián Córdova, Pedro Aquino y Richard Sánchez
Delanteros: Sergio Díaz, Leo Suárez y Federico Viñas