ENCARAR DOS TORNEOS NO ES ALGO QUE LE PREOCUPA

Santiago Solari quiere dirigir al América en el Mundial de Clubes

Al estratega argentino le encantaría disputar una vez más la competición que ya logró con el Real Madrid

Escrito en NOTICIAS el

Jugar con el Club América un Mundial de Clubes es algo que le encantaría a Santiago Solari, no obstante, es consciente que para disputar dicho torneo primero deben ganar la Liga de Campeones de la Concacaf, en donde las Águilas son los máximos ganadores con 7 títulos.

"El Mundial de Clubes es maravilloso y para llegar hay que ganar primero, es un torneo que me encanta, representé a tres confederaciones y como entrenador quiero volver con América", comentó en conferencia. 

Destacar que el argentino ya participó en el certamen. Los más recordados son con el Atlante de México en 2009 y 2018 como entrenador interino del Real Madrid, donde logró quedarse con el campeonato. 

Respecto a encarar la Liga MX y la Concachampions, el estratega de las Águilas se dijo no preocuparle debido a que cuenta con una plantilla grande, además confesó que los viajes no deben ser excusa. 

"Los equipos grandes siempre tienen más de un torneo y tienen plantillas para todo y los jugadores si están bien físicamente pueden jugar miércoles domingo y eso no preocupa. Es cierto que los viajes hacen más duro pero no es ajeno a los futbolistas y no puede ser excusa", concluyó.