ONCE JUGADORES FORÁNEOS EN LA PLANTILLA AZULCREMA

Santiago Solari deberá descartar a un extranjero para el partido contra Querétaro

Comienzan las decisiones para el estratega argentino, quien aclaró el reto al que se enfrenta en cada convocatoria

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América tiene un total de 11 jugadores extranjeros en su plantilla para el Guard1anes 2021, donde Nicolás Castillo espera para obtener su registro en la siguiente temporada, por el exceso de foráneos en el equipo.

En esta lista se encuentran: los argentinos Emanuel Aguilera y Leonardo Suárez; los paraguayos Bruno Valdez, Sergio Díaz y Richard Sánchez; los colombianos Nicolás Benedetti y Roger Martínez; los uruguayos Sebastián Cáceres y Federico Viñas; el peruano Pedro Aquino y finalmente el español Álvaro Fidalgo.

Aunque el regreso de los infectados implicaría dejar fuera a uno de estos futbolistas, está claro que aquellos que tendrían menos posibilidades de alinearse en el partido ante Querétaro serían propiamente Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, quienes conformaron de igual manera la banca de la Sub-20 el fin de semana.

El trabajo en el mediocampo que ha venido manejando Santiago Solari, ha rendido frutos en sus últimos encuentros, por lo que desde la perspectiva técnica, es poco probable que ambos jugadores alcancen en este encuentro el rendimiento que se ha visto en jugadores como Santiago Naveda e incluso, darle esa oportunidad a Aquino, después de su lesión y que sólo le permitió unos minutos en el encuentro ante Puebla.

Las condiciones físicas con las que se vio a Sánchez en una etapa después de haber superado el Covid-19 indican que sería el sacrificado en esta ocasión para llevar a cabo la Jornada 6 del Guard1anes 2021 ante los Gallos Blancos en el Estadio Azteca.