Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Santiago Baños acepta Fuerte Regaño por parte de Emilio Azcárraga

Por Gilberto Andrés Alfaro
Miércoles, 09 de diciembre de 2020
Santiago Baños acepta Fuerte Regaño por parte de Emilio Azcárraga

No cabe duda que una de las eliminaciones más dolorosas que ha sufrido la afición de las Águilas del América en los últimos tiempos, fue la que nos tocó en los cuartos de final del Guard1anes 2020. Los azulcremas dieron una eliminatoria terrible contra el Guadalajara y por ende nos quedamos fuera del torneo.


Es por eso que muchos aficionados americanistas piensan que el proyecto dirigido por Miguel Herrera y Santiago Baños no debe continuar, pues consideran que ya han cumplido su ciclo. Sin embargo los dos siguen firmes en sus puestos, aunque no se fueron limpios luego de esta gran fracaso.


El mismo Baños fue el que confesó que se llevaron un fuerte regaño por parte del propietario del equipo Emilio Azcárraga, el cual estaba muy molesto por la derrota. Palabras que dejan en claro que Emilio no es indiferente a la situación que hoy tiene el equipo, aunque muchos piensen lo contrario.


(Azcárraga) Es un apasionado del América y luego del futbol es una persona apasionada y cuando tiene que exigir exige, después del partido de Chivas hubo un jalón de orejas importante”

- Santiago Baños

Palabras que muestran que la inconformidad de la afición, también la comparte el dueño del equipo, el cual también comienza a ser fuertemente cuestionado. Muchos creen que Azcárraga ya no invierte como antes en el equipo, además de que le ha quitado dinero de las ventas que se han hecho.

Esperemos que esta llamada de atención tenga sus consecuencias, pues es una realidad que el conjunto americanista no vive su mejor momento. Es quizá la peor crisis que ha tenido el equipo desde que regresó Miguel Herrera, pues nunca se había caído con él, en los cuartos de final.