Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Javier Calleja, otro de los candidatos españoles para llegar al América

La creación de un nuevo proyecto está llevando a las Águilas a analizar técnicos extranjeros que puedan darle a los azulcremas las herramientas necesarias para mejorar los resultados en el Guard1anes 2021
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 28 de diciembre de 2020
Javier Calleja, otro de los candidatos españoles para llegar al América

Robert Dante Siboldi aunque es el más sonado para dirigir al Club América, cada vez se aleja más de los ideales que planean los azulcremas con el "proyecto europeo", el cual estaría liderado por un técnico español.

De acuerdo con el periodista Víctor Díaz, la nueva opción sería Javier Calleja, extécnico del Villarreal, quien sólo ha estado al mando del Submarino Amarillo en sus distintas etapas: juvenil, Villarreal CF "B" y primer equipo.

Calleja fue sustituido en el mes de julio por Unai Emery, después de dejar al equipo en el quinto puesto de la clasificación.

De acuerdo con la fuente, la posible llegada de Calleja tendría un vínculo con Raúl Herrera, encargado de la Fuerzas Básicas en el Club América. Él mismo formó parte del conjunto español durante 17 años en la formación de juveniles como Pau Torres, Mario Gaspar, Samuel Chukwueze y Manu Morlanes.

Cabe mencionar que en los últimos años la directiva de Coapa ha tenido buena relación con los Amarillos, el caso más reciente fue la llegada de Santiago Cáseres,quien volverá con los españoles para el final de la temporada. De igual manera, suenan nombres como los de Roger Martínez, Giovani dos Santos y Leo Suárez quienes llegaron al Nido después de su paso por este equipo en la Liga.