EL PERUANO SALIÓ CAMPEÓN ESTE TORNEO CON LA FIERA

Pedro Aquino podría dejar a León para llegar al Club América en el Guard1anes 2021

Los Esmeraldas planean ampliar el contrato del mediocampista sudamericano, que de no concretarse estaría en la mira de los azulcremas.

Escrito en RUMORES el

Luego de que el León quedara campeón del Guard1anes 2020, se comenzaron a mover las piezas para el siguiente torneo. Un personaje que fue importante para el club durante este torneo fue Pedro Aquino, quien terminará su contrato con los Panzas Verdes.

En su paso por la Selección de Perú en el Mundial de Rusia 2018 llamó la atención de equipos en Francia, Brasil, Argentina y hasta Turquía. En cuanto a su desempeño con los Esmeraldas, ya está en la mira del Club América y de Cruz Azul.

De acuerdo con información de Cancha Política, León quiere que Pedro Aquino continúe un par de años más en la institución y le ha ofrecido una alza económica en su sueldo.

El problema es que con lo correspondiente a la reglamentación de FIFA en los contratos de los jugadores con los equipos profesionales, el futbolista puede negociar con otro club sin tomar participación del equipo con el que tiene contrato, cuando falten 6 meses para que termine la relación laboral.

Por ello, América estaría esperando la resolución de la negociación entre el jugador y su club, ya que de manera extraoficial se sabe que en Coapa se le podría ofrecer una fuerte suma de dinero para poder contar con los servicios del centrocampista.

A pesar de que en el pasado torneo Cruz Azul quiso a Aquino y hace unos meses volvió a solicitarlo, la parte económica no le permite a la Máquina hacerse acreedor al futbolista inca.