El día de ayer por la noche salió a la luz una noticia que no gustó para nada a toda la afición americanista y esque nuestro actual portero y el denominado mejor de toda la liga, ha recibido una oferta para emigrar al futbol de Europa. El Porto ya lanzó una oferta formal por Agustín Marchesin y las Águilas del América tendrían solamente hasta el lunes para dar una respuesta.

Aunque no es 100% segura la partida de nuestro segundo capitán, la directiva encabezada por Santiago Baños y Miguel Herrera, ya habrían empezado la tarea de buscar a un posible sustituto de Marche.
Entre varios nombres que han sonado hay uno en especial que está agarrando fuerza, hablamos del portero originario de Brasil y viejo conocido del futbol mexicano, Tiago Volpi. El arquero que juega en el Sao Paulo, pero que es propiedad de los Gallos del Querétaro De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 3.34 millones de dólares. Sin embargo, los Gallos Blancos pedirían una cantidad ampliamente superior por el guardameta, a quien hace dos años tasaron en 15 millones de dólares.
De irse Marchesín, el América tendría que cubrir las expectativas del club queretano además del salario del brasileño. Actualmente, el salario de Volpi es de aproximadamente 1.67 millones de dólares al año, lo que no representaría un problema para las Águilas pero sí para el Querétaro.
Solo nos queda esperar y ver que pasará en la portería de las Águilas, quien llegue a la institución, tendrá un difícil trabajo en llenar el lugar de Marche y más aún porque estaría en la escuadra más importante del futbol mexicano.