fbpx

Ricardo La Volpe Resalta las Cualidades de Sebastián Córdova

Ricardo La Volpe, quien vio a Sebastián Córdova desde las Fuerzas Básicas, dejó en claro las cualidades que tiene el canterano azulcrema.1 min


Ricardo La Volpe es un entrenador que, a lo largo de su carrera, se ha caracterizado por saber apreciar el talento de los jugadores, especialmente de los más jóvenes. En su más reciente paso por el América debutó a Diego Lainez y le dio oportunidad de afianzarse a Edson Álvarez, quienes ya están en Europa. Sin embargo, también pudo ver a Sebatián Córdova, quien hoy es uno de los mejores jugadores del equipo.

En entrevista para TUDN, el estratega argentino reconoció que prefirió darle oportunidad a Diego antes que a Sebas, pero no por ello pasó por alto las cualidades del nacido en Aguascalientes, a quien llenó de halagos reconociendo que es un jugador muy completo, en mejor nivel que otros jugadores de la Liga MX que ya han tenido oportunidad de probarse en Europa, como Javier Aquino y Cabecita Rodríguez.

“A Córdova lo vi desde muy joven. Tiene tiro de media distancia, tiene desequilibrio y es inteligente. Hoy para mi es uno de los mejores volantes que he visto, más que (Cabecita) Rodríguez, (Javier) Aquino. Es un jugador completo, es buen pasador, tiene dinámica, desequilibrio, le pega con las dos piernas. Para mi hoy es el jugador ‘uff’.”

Córdova ya ha estado en la mira de equipos de Europa para poder dar el salto. Sin embargo, por diversas razones como la pandemia de covid-19 no se ha podido dar esta situación, por lo que deberá seguir demostrando en cada partido del América su gran talento para así recuperar esos reflectores que lo pueden llevar a seguir creciendo en su carrera.


¿Te Gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Que opinas?