LA SECRETARÍA DE SALUD MANTIENE EL ROJO

La situación del público en el Estadio Azteca ante el semáforo naranja en CDMX

El tema de la pandemia sigue repercutiendo en la economía de los recintos deportivos, por lo que el gobierno de la Ciudad de México tomó cartas en el asunto

Escrito en PROXIMO PARTIDO el

La situación que atraviesa México en torno al Covid es grave, ya que los hospitales se encuentran completos en su capacidad de atención. Ante ello la Secretaría de Salud determinó que la Ciudad de México debería considerarse en semáforo rojo; sin embargo, el presidente de la República en conjunto con el Gobierno de la CDMX acordaron que se mantendría en color naranja.

Esta decisión le da oportunidad a que los estadios como el Azteca y Olímpico Universitario abran sus puertas en los siguientes partidos, siempre y cuando cumplan con las medidas de sanidad. Lamentablemente, los actos de violencia suscitados en el último encuentro no dejan ver que los asistentes acatarán las indicaciones al 100%.

Pese a ello, el equipo seguirá permitiendo la entrada de público para su duelo de esta noche ante el Philadelphia Union de la Concachampions y además en su segunda jornada en casa frente a Tijuana se mantiene hasta el momento la posibilidad de que se juegue a puerta abierta, a menos de que la situación cambie a lo largo de la semana. 

Tras el aumento de contagios las autoridades piden a los aficionados azulcremas que en caso de asistir al inmueble sigan adecuadamente los protocolos sanitarios como es la sana distancia, el uso del cubrebocas durante su estancia, la aplicación de gel antibacterial al ingerir algunos alimentos o después de tocar alguna superficie con riesgo de contagio.