Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

La gran disputa que hay en el mediocampo del Club América

El conjunto azulcrema logró fortalece una de las zonas que más falta le hacía y ahora tiene una sobrepoblación de jugadores con calidad

Marilyn RebolloMarilyn Rebollo
Jueves, 15 de julio de 2021

Una de las decisiones más complicadas para Santiago Solari en el siguiente torneo con el Club América será elegir a quiénes serán los futbolistas que se quedarán a cargo del mediocampo. En otras zonas es complicado porque las ausencias han dejado huecos, pero en el caso de esa línea el problema será decidir qué elementos están menos bien. 

Algo que ha caracterizado al equipo del técnico argentino es la capacidad que han tenido para soltar la competencia interna, algo que de cierta manera ha ayudado a potencializar a jugadores como Roger Martínez cuando se pensaba que era poco lo que podía dar en el terreno de juego y eso ha beneficiado al plantel. 

La situación ahora está en el mediocampo donde para el Apertura 2021 si ninguna de las piezas emigra a otro club, se viene una fuerte competencia por la titularidad entre Pedro Aquino y Santiago Naveda, así como Richard Sánchez y Fernando Madrigal; en la primera dupla el peruano ha tenido la ventaja, pero el juvenil ha crecido en ese aspecto, mientras que en el segundo par el paraguayo está consolidado, pero el nuevo jugador empezó a dar resultados en pretemporada. 

Los cuatro jugadores en la contención han tenido muy buen desarrollo en conjunto con Álvaro Fidalgo. Una de las dudas es que Richard pueda continuar, ya que es uno de los posibles futbolistas que buscan su salida a Europa, pero depende de que se llegue a algún acuerdo, de no ser así se espera una competencia muy buena para el club.