Quieres ser el primero en recibir noticias del America?

Federico Viñas, aún en duda para el partido contra Necaxa en el Estadio Azteca

Han sido pocas la oportunidades que el uruguayo ha tenido, por lo que los problemas médicos llegan a complicar su titularidad con las Águilas

Por Marilyn Rebollo
Jueves, 29 de julio de 2021
Federico Viñas, aún en duda para el partido contra Necaxa en el Estadio Azteca

Durante la pretemporada y el primer encuentro del Club América, Federico Viñas no tuvo oportunidad de mantenerse en la plantilla del equipo debido a una molestia muscular. Esto aunado a las pocas oportunidades que tuvo de lucir en el torneo pasado debido a la confianza de Santiago Solari a Henry Martín y Roger Martínez. 

Uno de los principales problemas que ha presentado en conjunto de Coapa es que no está tan conectado con gol, por un lado por la ausencia del yucateco y por otro que sólo el colombiano ha podido ocupar ese lugar. Hace un par de días se dio a conocer que Viñas tendría la posibilidad de arrancar ante Necaxa para probar un mejor ataque en conjunto con Roger, pero no será posible.

Este jueves el conjunto azulcrema se reunió para su entrenamiento habitual rumbo al encuentro que sostendrán ante los Rayos este sábado en el Estadio Azteca, pero previo a ello el técnico argentino dio una charla al equipo en la cual no se vio al uruguayo, tampoco estuvo en la preparación, sino que hizo trabajo diferenciado. 

Esta situación más allá de que no sea contemplado para el duelo ante los Hidrocálidos preocupa, ya que su ausencia es cada vez más concurrida y eso podría derivar en su salida del equipo para esta temporada, ya que se une a jugadores como Nico Benedetti y Castillo que prácticamente están desaparecidos del grupo.