La derrota sufrida por el Club América a manos de Cruz Azul en la ida de las semifinales del Clausura 2025 fue sin duda dolorosa para la afición, pues las Águilas habían dominado por años a la Máquina en instancias finales, y parecía que ese dominio se perdía justo estando tan cerca del tetracampeonato. Sin embargo, muchos recordaron otro dato: qué pasó la última vez que los cementeros se llevaron una ventaja de 1-0 en la ida de un partido de Liguilla.
Fue en la final del Clausura 2013, cuando en la ida Cruz Azul ganó 1-0 con un gol de cabeza, tal como sucedió este jueves. Sin embargo, todos sabemos cómo acabó esa historia, con unas Águilas que contra todo pronóstico remontaron para ganar el título en la final más emocionante de la historia.
Te podría interesar
Claro está que el equipo no debe confiarse y que los partidos pasados no importan, solamente el que está por jugarse, pero la historia está del lado azulcrema. Teniendo un mejor plantel, un mejor DT y con las ventajas de la Tabla General y la localía, el América es favorito a llegar a otra Final de Liga MX y además hacer historia con un tetracampeonato histórico en torneos cortos.
El resultado que le daría al América el pase a la final
El América tiene ventaja en la Tabla General y cualquier triunfo en el partido de vuelta le dará el pase a la Final, pues el empate en el marcador global basta para eliminar a Cruz Azul. Por lo tanto, el equipo de André Jardine deberá salir con cuidado en la defensa, pero buscando goles para así obtener el boleto a la serie por el campeonato.