Uno de los principales problemas que sí parecen ser buenos para los técnicos es tener tantos jugadores buenos en una posición, que le sea complicado a elegir a quiénes pondrá en determinado partido. Este es el caso de André Jardine, quien tendrá que disputar su duelo de la Jornada 16 como visitante ante Rayados, un equipo que busca ganarle para poder escalar en la tabla general antes de que acabe la fase regular.
¿A quién pondrá Jardine por Ramón Juárez?
El problema del estratega brasileño es que cuenta con cuatro jugadores que son buenos a su parecer en la central, que aunque aún tiene lesionado y fuera a Igor Lichnovsky, aún se da el lujo de tener a Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, Israel Reyes y Néstor Araujo. En el caso del juvenil, ha demostrado sus cualidades en Liguillas, pero aún no le llena el ojo del todo a Jardine y este prefiera a alguien con más experiencia.
Es por eso que ante Rayados no pueden equivocarse y perder lugares en la tabla durante la recta final. De esta manera, André ya tendría elegido a su central, por encima de Ramón Juárez, este sería Israel Reyes, quien ha demostrado cualidades que van más allá de lo defensivo. Según un recuento de Statiskicks, el zaguero recupera 11.5% de todos los balones que el Club América gana por partido superando incluso a Cáceres.
Contar con Reyes en el campo, además le permite a Jardine salir en búsqueda del gol, por lo que supera a Juárez en esa estadística. Ante esto, sería precisamente Israel quien sea elegido para el partido de mañana miércoles, con la intención de que el equipo esté más completo y puedan conseguir la victoria como visitantes y ante un rival que ha sido de los más complicados en los últimos semestres.