PARTEN CON VENTAJA

¿QUÉ NECESITA el Club América Femenil para ser CAMPEÓN del Clausura 2024 frente a Rayadas?

El Club América Femenil pegó primero en la Final del Clausura 2024, por lo que hay varios escenarios que les darían el campeonato.

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América Femenil ya jugó su primer partido de la Final del Clausura 2024 contra Rayadas de Monterrey, en un partido sumamente trabado que terminó en victoria para las Águilas, gracias a un gol de Kiana Palacios casi al final del primer tiempo. Ahora, por muy positivo que haya sido ese resultado, solo queda pensar en el partido de vuelta, el cual tendrá la desventaja de ser en el Estadio BBVA.

¿Qué resultado le da directamente el título al Club América Femenil?

Al tener una ventaja directa en el global, el Club América puede empatar por cualquier marcador y con eso se llevaría el título. Claro está que un triunfo haría lo mismo, por lo que las dirigidas por Ángel Villacampa, si bien deberán cuidar la ventaja que ya consiguieron, no deberán abandonar el ataque, en especial, considerando que las Rayadas son un equipo con una gran ofensiva que en cualquier momento podría complicar a las Águilas 

¿Qué resultado mandaría el partido a tiempo extra o penales?

La ventaja que el Club América consiguió en la ida fue de un gol, por lo que si Rayadas gana en los 90 minutos por un gol de ventaja, la final se iría al alargue, jugándose dos tiempos extras de 15 minutos. En caso de que el marcador siga empatado después de esto, el campeonato se definirá en la clásica serie de penales, con cinco tiros para cada equipo, y después, de ser necesario, una serie de Muerte Súbita

Con esto, queda claro que el Club América Femenil tiene todo en sus manos para quedarse con el título, por lo que habrá que ver si hay algún cambio en el planteamiento del estratega azulcrema, o si en su lugar salen a jugar como lo han hecho hasta ahora, lo cual sin duda ha dado resultados si consideramos que llegaron a la Final de Vuelta con ventaja en el Marcador.