Después de toda la fase regular y gran parte de la liguilla del Clausura 2024, la Liga MX está a 180 minutos de conocer al campeón en este semestre, donde el Club América enfrentará a Cruz Azul por la gloria del futbol mexicano. El primer episodio de la contienda será en el Estadio Ciudad de los Deportes el próximo jueves, mientras que la vuelta será el domingo en el Estadio Azteca. Si bien los Azulcremas tendrán la vuelta en casa, quieren tomar ventaja desde la ida.
A través de redes sociales, Cruz Azul compartió los precios de boletos para el ingreso al Estadio Azul, el cual comenzará a las 20:00 horas los costos están listados de la siguiente manera:
Te podría interesar
- $880 persona con discapacidad.
- $1320 Cabecera, y local A.
- $2200 Preferente B y Preferente A
- $2640 Platea A y Platea B.
- $350 Preferente techado.
Importante tomar en cuenta que se trata de preventa a precio preferente, donde los aficionados que adquirieron sus boletos para el juego de semifinales vuelta tendrán un correo electrónico para participar en la preventa. Mientras tanto, la venta general será dada a conocer posteriormente, con un costo mayor pero se espera que haya menos lugares disponibles para los Azulcremas que quieran hacer invasión en el Estadio Ciudad de los Deportes. Una vez que den a conocer la información, se podrá ingresar al portal de Ticketmaster para comprar máximo 2 entradas por orden de compra en los horarios mencionados.
¿Por qué se prioriza la venta para los aficionados locales?
De la misma forma que América lo planea para la vuelta de la final, Cruz Azul trata de asegurar presencia de su afición en el Estadio Ciudad de los Deportes, sin importar que entre sus mismos fanáticos haya dificultad de adquirir una entrada. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que el inmueble azul es notablemente más pequeño que el Coloso de Santa Úrsula, así que es más viable que se cuelen visitantes el domingo.
La buena noticia es que la fanaticada Azulcrema jamás deja solo a su equipo y menos en estas instancias, así que por más complicada que hagan la compra para los americanistas en la ida, para la vuelta se escuchará a todo pulmón el apoyo para los de Coapa en lo que puede ser la obtención del bicampeonato.
¿La ida de la final iba a ser en el Estadio Azteca?
Durante la semana anterior se habló mucho de la posibilidad de que el primer capítulo de la final se jugara en el Estadio Azteca, si bien es una versión periodística que se tocó en distintos espacios, la realidad es que nadie confirmó exactamente el motivo de esta idea. Finalmente se determinó que el partido de ida sería en el Azul, pues permitir que fuera en el Coloso de Santa Úrsula sería una entrada importante en lo económico pero una gran desventaja en lo deportivo.