TAMBIÉN DEFINIÓ LA SERIE EN UN PARTIDO

El SIGUENTE RIVAL que tendría el Club América tras eliminar a Chivas de Concachampions

Si América consigue su pase se enfrentaría a un rival de MLS que sentenció el marcador desde su primer encuentro

Créditos: Club América
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Aunque el Club América parece haber definido la serie de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup luego de vencer a las Chivas con un marcador de 3-0 en el Estadio Akron, el equipo de André Jardine aún tiene que disputar la vuelta en el Estadio Azteca para saber si verdaderamente tendrán su boleto a la siguiente ronda, pese a que los rivales han caído en sus últimos tres partidos consiguiendo sólo un gol. 

Hasta el momento, ya están definidos algunos de los equipos que han pasado a los Cuartos de Final de la Concachampions, por lo que los duelos de esta noche terminarán por definir quiénes serán los ocho conjuntos que estarán en la siguiente ronda y de qué manera se enfrentarán. Sin embargo, parece ser que las Águilas ya tienen definido a quien será su próximo rival en caso de eliminar a las Chivas. 

¿Quién será el siguiente rival del América en Concachampions? 

El próximo rival de las Águilas saldrá de la llave entre el New England Revolution de la MLS y el Alajuelense (LDA) de Costa Rica. Y es que al igual que los azulcremas, el conjunto de la Major League Soccer consiguió un marcador abultado de 4-0, por lo que al cerrar en casa de los ticos podría complicarse, pero el hecho de que hayan aprovechado su localía en el primer encuentro los pone con una ventaja sobre todo por el gol de visitante. 

¿Qué tan complicado es el rival?

Sabemos que el Alajuelense es uno de los equipos mejor posicionados en la Primera División de Costa Rica, por lo que el hecho de que los haya goleado el New England nos da un parámetro de lo que se espera. Para tomar en cuenta jugadores como Tomás Chancalay de Argentina, Esmir Bajraktarevic de Estados Unidos y Nick Lima también estadounidense, fueron clave para la victoria del equipo. 

En cuestión de su liga, no les ha ido tan bien, y es que la MLS tiene apenas tres fechas disputadas, por lo que tiene gran diferencia con el América; aunque los azulcremas ocupan la segunda posición de la tabla general; en el caso de sus próximos rivales no han podido sumar ningún punto en sus tres duelos, por lo que se encuentran en el último lugar de la Conferencia Este en el arranque de la temporada.