TENDRÁ QUE DEMOSTRAR OTRA VEZ SU VALOR

¿Descartado? La SOLUCIÓN de André Jardine para que Emilio Lara SUBA SU NIVEL

Aunque Lara ya era jugador de Primera División, tendrá que ganarse de nueva cuenta su puesto ante la baja de rendimiento que expuso

Emilio Lara
Emilio Lara.Emilio LaraCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América se enfrentará este fin de semana al conjunto del Club León, el cual luce accesible para dejar pasar los malos resultados que ha acumulado en tres encuentros diferentes. Sin embargo, también es un buen momento para que los Azulcremas traten de recuperar a Emilio Lara, canterano que había dejado buenas impresiones tras su debut, pero recientemente ha fallado en acciones importantes.

De acuerdo con los últimos reportes, el cuerpo técnico de las Águilas trataría de enviar a Lara a la Sub 23 para que dispute el encuentro con León, de tal manera que posiblemente no esté entre las opciones para que André Jardine lo alinee en el enfrentamiento de Primera División con el primer equipo, todo con le afán de que retome confianza en un escenario con menos reflectores de crítica.

Importante mencionar que esto no necesariamente significa que Emilio esté completamente descartado para el duelo de la noche, aunque es casi un hecho que si juega con la Sub 23, entonces no aparecerá como titular por la banda derecha con el primer equipo, aunque sí es posible que salga a la banca con la intención de ser una posible variante con el pasar de los minutos.

Publicación de Brian Espinosa

¿Qué necesita Emilio Lara para ser nuevamente un defensa de confianza?

Claramente Lara requiere retomar su rendimiento con confianza, algo que difícilmente ocurrirá en el corto plazo ante la ola de críticas que recibe en redes sociales de parte de la afición, ya que atacar por el costado en donde el juega es casi garantía de oportunidades de peligro, lo que aunado a la falta de tino al frente, hace más enfáticos los errores que comete el formado en Coapa.

La buena noticia es que el resto de sus compañeros están dispuestos a brindarle su apoyo y no tienen ningún tipo de reclamo que fracture al grupo, aunque eso sí, Jardine está obligado a tomar decisiones para que su equipo no se vea nuevamente en circunstancias comprometidas, especialmente en la Copa de Campeones de la Concacaf, en donde se trata de una eliminatoria directa.

¿América necesita fichar un lateral por derecha?

Importante tomar en cuenta que durante este últimos mercado de fichajes invernal, América intentó sumar a su plantilla a otro defensa por el costado derecho, pero ninguno de los candidatos se concretó. Uno de los que más agradaba a la afición y directiva era Omar Campos, pero finalmente ninguno llegó, lo que está causado estragos en este torneo por una clara falta de variables por el costado.

Curiosamente, la banda por izquierda es la que más opciones tiene, con tres elementos diferentes, Luis Fuentes, Cristian Calderón y Salvador Reyes, mientras del otro lado solo está Kevin Álvarez que sufre de pubalgia y Lara que tiene un desastroso nivel competitivo en la actualidad.