POR EL PRIMER TRIUNFO

La POSIBLE ALINEACIÓN del Club América para su DEBUT contra el Real Estelí en la Concachampions

Las Águilas podrían salir al terreno de juego en Nicaragua con estos once elementos para sacar ventaja desde la ida contra Real Estelí

Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América se prepara para competir nuevamente por el título de la Concacaf Copa de Campeones, en lo que podría ser el séptimo campeonato para las Águilas en su historia dentro del certamen de la zona de América del Norte y el Caribe. Sin embargo, el conjunto Azulcrema no está completo para afrontar su debut en el torneo contra Real Estelí de Nicaragua durante esta noche.

Los comandados por André Jardine todavía no demuestran su mejor nivel, ni de cerca de los que fue su techo futbolístico en el último semestre, situación que en gran medida se debe a que varios jugadores entre los que se encuentra el capitán Henry Martín, no han tenido regularidad por lesiones, caso similar al de Kevin Álvarez. Aún así, el equipo tiene potencial suficiente para sacar un once competitivo hoy.

Jardine podría mandar a Malagón para asegurar la portería, más porque apostaría por el regreso de Israel Reyes en la zaga central, quien tiene a cometer errores en sus últimas apariciones. En la media cancha y delantera sí habría mayor balance respecto a los titulares regulares.

  • Portero: Luis Ángel Malagón.
  • Defensas: Israel Reyes, Ramón Juárez, Sebastián Cáceres y Luis Fuentes.
  • Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Alejandro Zendejas.
  • Delantero: Brian Rodríguez y Julián Quiñones.

¿Jonathan Rodríguez jugará contra Real Estelí?

En los últimos partidos, uno de los jugadores que hizo falta fue Jonathan Rodríguez, quien sufrió de un problema en sus vías respiratorias y por ello no estuvo presente en los últimos minutos de América. Lo que le dio confianza a la afición de poder ver al Cabecita fue la publicación en la que aparece para el anuncio del partido de esta noche, aunque cabe mencionar que esto no está relacionado directamente con André Jardine.

Publicación del Club América

Es una realidad que Rodríguez le hace falta a América como una nueva alternativa en el eje de ataque, principalmente porque no se encuentra Henry Martín. De hecho, Jonathan ya sabe lo que es ser centro delantero, así que podría jugar sin problema en esa posición junto a Julián Quiñones, lo que le daría mayor velocidad y despliegue a su ofensiva en estos partidos.

¿Real Estelí puede derrotar al Club América?

Como en cualquier deporte, los resultados sorpresivos están a la orden del día, siempre puede ocurrir algo inesperado, aunque claramente es poco probable que América salga derrotado del partido contra Real Estelí, incluso con un cuadro alternativo si así lo pretende Jardine, aunque con las dudas que ha dejado el grupo en las dos últimas jornadas en que se igualó con Necaxa y Monterrey requieren que se gane de nuevo urgentemente.

Independientemente de lo que ocurra esta noche, la ventaja para América es que pueden salvar la eliminatoria, en caso de requerirlo, durante la vuelta de la eliminatoria, la cual tendrá lugar el 14 de febrero, dentro del Estadio Azteca, después de confirmar que las Águilas seguirán disputando sus duelos de local en Santa Úrsula.