El Club América consiguió los tres puntos enfrentando a Cruz Azul en la Jornada 8. Sin embargo, la escuadra azulcrema se ha enfrentado a una serie de bajas de sus futbolistas en cada una de las fechas. De cierta manera, la carga física que han tenido por el hecho de disputar más partidos entre Liga MX y Concacaf Champions Cup ha evitado que pueda contar con toda su plantilla, pero cuando parecía que ya podría unirlos al grupo para el siguiente duelo frente a Atlas, las cosas se volvieron a poner complicadas para André Jardine.
¿Quiénes serían los descartados?
Esta mañana el Club América reportó en Coapa para realizar los trabajos previos al duelo ante los Rojinegros. Sin embargo, hay un par de ausencias que llaman la atención. De acuerdo con César Caballero de ESPN, el primero de ellos es Kevin Álvarez, quien volvió a presentar molestias físicas que le impidieron estar con el grupo. Cabe mencionar que el lateral derecho está pasando por un tema de pubalgia que ha tenido que mantener bajo control, por lo cual ha podido disputar algunos partidos, pero en otras ocasiones no será contemplado.
Te podría interesar
El segundo ausente de la práctica de hoy es Richard Sánchez y es que según reportó TUDN, que el mediocampista estaba listo para el juego de este sábado. Sin embargo, este martes ya no se mantuvo con la escuadra debido también a problemas físicos. Cabe mencionar que contra Real Estelí tuvo que salir del campo, pero parecía que estaba recuperado y el único tema que tuvo la semana anterior fue que seguía dando positivo a Covid. Ahora, de nueva cuenta sería un tema físico el que lo aleja de tener minutos en este próximo juego.
¿Por qué preocupan estas bajas en América?
Aún no es un hecho que no estén para el juego, ya que sólo se ausentaron el día de hoy. El problema es que con esto Jardine empieza a tener dudas en su cuadro inicial. Y es que parecía que para este duelo, saldría con suplentes, debido a que tendrán que medirse a Chivas en Concachampions a mitad de la siguiente semana. Precisamente tanto el mexicano como el paraguayo serían parte de esta plantilla y ahora tendrá que mover sus piezas con la idea de se dé el resultado o que más jugadores no terminen con una sobrecarga física.
Las lesiones y temas de salud es algo que sí ha afectado al equipo y es que Álvaro Fidalgo lo confirmó hace una semana en una entrevista en zona mixta, donde dejó en claro que había jugadores de la plantilla que han tenido que jugar con molestias porque no les da para disputar todos los enfrentamientos. Y es que pese a que se sabía que sería así de complicado este torneo, no contaban con las trabas que hasta ahorita están teniendo, debido al desgaste que presentan en cada partido y se viene un mes de muchos enfrentamientos y de alta exigencia.