El pasado jueves el Club América disputó la Semifinal de Ida en el Estadio Ciudad de los Deportes como locales, sin embargo, el resultado no fue lo que ellos esperaban, ya que la vuelta se jugaría en el mismo recinto, sólo que en esta ocasión la escuadra azulcrema tenía que ser el visitante. Llegó este sábado el día del partido y con el empate a ceros que mantuvieron en el primer duelo, dejaron una mayor posibilidad para Cruz Azul.
El tema aquí es que La Máquina fue el líder de la temporada regular, por lo que les permitió obtener tanto la ventaja de la localía como conservar la partida en caso de empate. Puesto que si las Águilas no consiguen vencer esta noche, las posibilidades de conseguir su pase a la final estarán perdidas. Fue por ello que André Jardine decidió tener una estrategia un tanto impredecible para su alineación que mandó esta noche.
Te podría interesar
El plan de André Jardine vs Cruz Azul
La posibilidad de que vaya al ataque en el segundo tiempo, tomando en cuenta el nerviosismo que le provoca al equipo rival la presión y más cuando carecen de Willer Ditta es la clave del técnico azulcrema, pero sí preocupa que no haya echado la carne al asador desde el principio, por lo que en caso de que la escuadra de Martín Anselmi se quiera volcar hacia adelante en el primer tiempo y anotar podría ser peligroso y terminaría con la eliminación del equipo.
¿Jardine se va si pierde el América?
En caso de que esto sucediera, la directiva azulcrema tendría que hacer un análisis en la continuidad de Jardine, quien al parecer no está en duda su puesto en caso de irse, por el hecho de haber conseguido cinco títulos en un año y con tantas lesiones haber llegado a la Semifinal. Ya que si los celestes llegaran a humillar al equipo con una goleada, ahí sí se pondría en duda su permanencia en el equipo por estos cambios.
¿Qué pasaría con el plantel?
Por otro lado, en el tema de los jugadores, desde luego que aquellos que ya han pasado mucho tiempo sin dar resultados y que no suman minutos serían los primeros en decir adiós en la plantilla, ya que el conjunto es de resultados. Por lo que al dejar salir, se empezaría a buscar fichajes que realmente puedan aportar en las zonas en las que se vieron endebles en el juego, tomando en cuenta que este trabajo de análisis ya se hace para buscar prospectos.