El Club América ya está listo para enfrentar esta noche al Club Querétaro, en lo que será uno de los últimos partidos de las Águilas en el Estadio Azteca, por lo que la afición se dará cita para ver a su equipo defender su corona en su legítimo hogar frente a unos Gallos Blancos que aparentan ser un rival accesible no solo para ganar, sino para golear y gustar aprovechando la superioridad de plantel que se tiene en Coapa.
De acuerdo con las casas de apuestas, se tiene claro que América podría obtener un triunfo sin mayor problema, de hecho se tiene considerado un pago de apenas -223 para los Azulcremas, con altas posibilidades de ver hasta tres tantos a favor de los locales. Esto permite que la afición se ilusione todavía más para esta noche, ya que quieren ver a los campeones refrendar su superioridad.
Del lado de Querétaro, se tiene pensado +700 en caso de una victoria, es decir que quien apueste a este resultado se podría llevar una gran cantidad de dinero, pero esto se debe a que es bastante complicado para Gallos Blancos sacar un resultado favorable en el Estadio Azteca. El empate se paga con +333, resultado que los expertos tampoco ven muy probable por la diferencia de calidad entre ambos conjuntos.
¿Por qué a América se le complica enfrentar a Querétaro?
Aunque es evidente que con el paso de los años las Águilas siempre tienen un mejor plantel en comparación a Querétaro, los últimos dos encuentros en el Coloso de Santa Úrsula culminaron con empates, mismos que si bien sumaron una unidad, no le permitieron celebrar a América contra un rival que luce siempre a modo. Esto se debe particularmente a que los visitantes suelen cerrarse para no recibir goles.
El planteamiento de Gallos Blancos refleja lo que siempre suelen hacer los contrincantes contra las Águilas, cubrirse en defensa, abandonar la iniciativa y contragolpear con la intención de no verse exhibidos por América en su juego ofensivo, pero en Querétaro parecen tener mejor suerte cuando se trata de evitar la caída de su marco en el Estadio Azteca. Curiosamente, cuando se trata de jugar en el Estadio Corregidora, es más fácil ganar para los de Coapa.
¿André Jardine alineará titulares contra Querétaro?
Aunque todavía no hay certeza de cuál será el once que mande de arranque André Jardine, todo indica que sí será un cuadro conformado por elementos titulares o por lo menos uno más cercano al visto hace una semana. Se espera que Henry Martín y Julián Quiñones vuelvan al frente junto a Diego Valdés para asegurar que los goles y el dominio llegara pronto en el encuentro.
Además, la posible inclusión de Sebastián Cáceres junto a Álvaro Fidalgo dentro del terreno de juego terminarían de confirmar que realmente no hay ninguna oferta seria por ellos en estos momentos para que abandonen Coapa en estas semanas, tal como se ha mencionado en algunos reportes de la semana.