La semana pasada la apuesta le salió de maravilla al Club América y André Jardine, pues a pesar de mandar un once alternativo a visitar a Xolos de Tijuana, los jugadores lograron dar la sorpresa de ganar por un marcador de dos contra cero en donde Luis Ángel Malagón fue figura. Si bien se logró lo inesperado, la realidad es que no se pueden arriesgar tanto en Coapa, por lo que ahora que los futbolistas están en mejores condiciones físicas, el estratega brasileño tendría pensado enviar a un mejor once en el Estadio Azteca.
Recordemos que se trata de una de las últimas veces que las Águilas estarán en su casa, por lo que quieren dejarle buenas sensaciones a su fanaticada más allá de lo que consiguieron el semestre anterior, cuando alcanzaron el décimo cuarto campeonato de Liga MX. Por ello es que Jardine no quiere volver a tentar a la suerte y enviaría un once de lujo, el cual estaría compuesto con figuras como Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo y Diego Valdés.
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Kevin Álvarez, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Luis Fuentes.
- Mediocampistas: Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés y Alejandro Zendejas.
- Delanteros: Julián Quiñones y Henry Martín.
¿América confirma situación de sus posibles bajas?
Tomemos en cuenta que cuando un jugador esta siendo negociado en una operación seria para salir de una institución, lo más normal es que lo mantengan en la banca, esto con el fin de que no se lesione y por ello se compliquen las pláticas. En ese sentido, América manda un claro mensaje a la afición al darle minutos de juego a Cáceres y Fidalgo, jugadores que se habló podrían salir de la institución en este mercado.
Si bien es prácticamente un hecho que dejarán a los Azulcremas en algún momento, no hay claridad de que eso sea en estos días, pues el mercado invernal es complicado para lograr buenas negociaciones, con lo que es más conveniente esperar a una buena propuesta en el verano, cuando termine la temporada y América tenga tiempo de buscar a sus reemplazos para el siguiente año futbolístico.
¿Cómo le va a América contra Querétaro?
Cuando Ronaldinho formó parte de las filas de los Gallos Blancos, los Azulcremas tuvieron una serie de malos enfrentamientos con Querétaro, de tal manera que solían perder algunos encuentros. Pero en los últimos torneos, la superioridad de los de Coapa se ha hecho presente en más de una ocasión. La buena noticia es que el último duelo se ganó por un electrónico de 1 contra 2, en el Estadio Corregidora.
Lo malo es que cuando se juega en el Estadio Azteca, la suerte no favorece del todo a los locales, pues se empató en las últimas dos ediciones de este juego. La última victoria en terreno local fue el 13 de febrero del 2021, por lo que ya pasó un tiempo y es necesario refrendar la superioridad en casa para que la fanaticada presencie que la plantilla no sufre de un bajón después de coronarse.