UN JUEGO DE TRÁMITE

La ALINEACIÓN CONFIRMADA de América para el partido de vuelta de Semifinal del Apertura 2023

Las Águilas tratarán de confirmar su puesto en la gran final del Apertura 2023 esta noche con un cuadro diferente a lo habitual

Club América
Club América.Club AméricaCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Esta noche el Estadio Azteca presenciará la vuelta de la semifinal del Apertura 2023, un encuentro donde el Club América se medirá a Atlético de San Luis en lo que debería ser un mero trámite, pues con una ventaja de cinco tantos y en calidad de local, las Águilas podrían ganar sin ningún problema para colocarse en la gran final del torneo, una instancia que se le había negado a los de Coapa en los últimos años.

Los Azulcremas intentarán convertirse en uno de los finalistas esta noche, pero para hacerlo, André Jardine mandará 11 futbolistas diferentes a lo habitual, no por un tema de exceso de confianza, sino para dosificar el desgaste que han sufrido sus jugadores, pensando en que no vale la pena arriesgar a sus elementos principales a una lesión rumbo a los juegos más importantes de la Liga MX.

De esta manera, los encargados de asegurar su puesto en la final del semestre serán los siguientes, mientras que Atlético de San Luis mandará a su mejor cuadro posible para buscar la hazaña de darle la vuelta a los favoritos del torneo.

  • Portero: Luis Ángel Malagón.
  • Defensas: Kevin Álvarez, Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Salvador Reyes.
  • Medios: Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, Diego Valdés y Leonardo Suárez.
  • Delanteros: Jonathan Rodríguez y Henry Martín.

 

¿Qué necesita Atlético de San Luis para eliminar a América?

Para que San Luis aspire a dar la campana en la capital de la República Mexicana, necesita ser capaz de ganar por un marcador de 6 tantos de ventaja, cifra que prácticamente luce imposible considerando que incluso si llegan a marcar, la defensa de las Águilas es suficientemente sólida como para evitar tantas anotaciones, sin mencionar que es probable que dejen suficientes espacios para que los locales marquen.

A tomar en cuenta que el criterio de desempate favorece por completo a América, pues cualquier igualada en el marcador global les dará el pase a la siguiente ronda, así que André Jardine solamente necesita no caer por una diferencia de 6 goles para continuar su paso por el título de la Liga MX, aunque para la exigencia del club, lo mejor sería que vuelva a golear.

¿Quién sería el rival de América en la final?

Aunque todavía no es momento de celebrar el pase a la final, es altamente probable que las Águilas disputen la final con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León o con el Club Universidad Nacional. Claramente el contrincante más accesible sería Pumas, pues por más que hayan llegado entre los cuatro mejores, no tiene fondo de plantel ni individualidades para imponerse en este semestre-

Sin embargo, lo más lógico es que sea Tigres la escuadra que se posicione como vencedora, ya que lleva una ventaja de un gol al Volcán Universitario para terminar de asegurar su pase a la final con un triunfo sobre los Pumas. En ese caso, se daría el enfrentamiento entre el actual campeón de la Primera División Mexicana y el máximo candidato a llevarse la corona, un duelo que apunta a ser un gran espectáculo.