PREVENCIÓN O FALTA DE RESPETO

¡INESPERADA ALINEACIÓN! André Jardine tendría cambios IMPORTANTES para el América vs Atlético San Luis

El entrenador de las Águilas tendría contempladas algunas modificaciones para su escuadra titular de esta noche en el Estadio Azteca

André Jardine
André Jardine.André JardineCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Esta noche se disputará la vuelta de la semifinal entre el Club América y Atlético de San Luis, compromiso que tendrá lugar en el Estadio Azteca, luego de que el miércoles pasado se viviera la ida en el Estadio Alfonso Lastras, donde las Águilas dieron un golpe de autoridad en terreno ajeno para salir victoriosos por un abultado marcador de 0 goles contra 5 que confirmó su posición como favoritos y los puso con pie y medio en la final.

Dado lo anterior, André Jardine tiene absoluta libertad de cambiar a algunos de sus jugadores titulares con el fin de asegurar que el desgaste físico será menor en sus futbolistas. De acuerdo con información de ESPN, serían 6 cambios los que realizaría el estratega brasileño de cara el juego con los potosinos, los cuales contemplarían la salida de varios elementos, pero Luis Ángel Malgón se mantendrá en portería.

Entre las modificaciones están Kevin Álvarez por Miguel Layún por el costado diestro, mientras que Salvador Reyes sustituiría a Luis Fuentes. Israel Reyes también pasaría al arranque por Igor Lichnovsky, pero Sebastián Cáceres se quedaría. Para la media cancha, Leonardo Suárez y Richard Sánchez saltarían en lugar de Álvaro Fidalgo y Alejandro Zendejas, dejando solo a Jonathan dos Santos y  Diego Valdés en su posición. Finalmente, el ataque continuaría con Henry Martín, pero esta vez acompañado de Jonathan Rodríguez y no Julián Quiñones.

¿Por qué habrá cambios en la alineación?

Según indicó el propio Jardine durante la conferencia de prensa previa al enfrentamiento de esta noche, la intención de cambiar a algunos jugadores no es por una falta de respeto al rival, sino porque esperan un mejor desempeño, aunque naturalmente se trata también de una dosificación de rendimiento. No hay que perder de vista que el propio André aseguró que afrontarán este juego igual que en la ida.

Otro punto a tomar en cuenta es que América tiene una plantilla basta, de tal manera que a pesar de que esta noche mandarán algunos cambios al terreno de juego, se sigue tratando de un once altamente competitivo que podría ser envidiado en cualquier otro conjunto de la Liga MX, incluyendo el mismo Atlético de San Luis que por más que llegó lejos esta temporada, no cuenta con individualidades como las de Coapa.

Los aplastantes números de América sobre Atlético de San Luis

Resulta llamativo que Atlético de San Luis tuvo el 5% de la posesión, mientras que consiguió un total de 14 tiros, tan solo uno menos que América. Los locales fueron 88% precisos con sus pases, la visita solo 87%. Sin embargo, la diferencia se nota en la calidad de los tiros, pues de los 14 que hizo la escuadra potosina, solo 3 fueron a puerta y 6 terminaron bloqueados, mientras que los de Jardine lograron 10 a portería.

Atlético de San Luis superó por poco en la mayoría de estadísticas a América, pero aún así perdieron. Esto se debe a que la diferencia estuvo en la precisión, las Águilas aprovecharon cada una de sus oportunidades, mientras que los potosinos fallaron cuando lograban rematar a la meta de Luis Ángel Malagón.