COMPROMISO POR GANAR

¿Está EN RIESGO el puesto de André Jardine si es ELIMINADO en Semifinales por Atlético San Luis?

El estratega brasileño finalmente llegó a la instancia determinante, donde debe probar que su proyecto es más que el del entrenador anterior

Andre Jardine
Andre Jardine.Andre JardineCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América ayer consiguió su pase a la semifinales del futbol mexicano, con lo que está a 180 minutos de calificarse una vez más a la gran final, en esta ocasión del Apertura 2023. Las Águilas bajo el mando de André Jardine lucen con un gran balance, algo que quedó demostrado ayer contra León, pues más allá de enfocarse solo en atacar, supieron mantener el orden en defensa para no recibir anotaciones que complicaran la serie.

La gran incógnita con los directores técnicos de Coapa es si su trabajo está en riesgo dependiendo de los resultados que encuentren en cada torneo, lo que en América suele ser particular y diferente al resto de clubes porque en teoría se debe encontrar el título de la Liga MX y nada menos, pues cualquier otra cosa es calificada como un desastroso fracaso. Sin embargo, parece ser que la permanencia del brasileño está asegurada sin importar el resultado de la semifinal.

Ayer después del encuentro, en la conferencia de prensa, dejó ver que está convencido de que seguirá en el equipo, ya que declaró que su grupo está cerca de su techo futbolístico, el cual espera que se muestre de manera completa en el próximo torneo, así que parece ser que el propio André tiene un acuerdo con la directiva que no condiciona su permanencia si queda fuera de liguilla en el próximo partido.

¿Cómo le fue a América contra Atlético de San Luis?

En temporada regular, el conjunto Azulcrema no fue capaz de ganarle a Atlético de San Luis, ya que al final empataron sin anotaciones en el Estadio Alfonso Lastras, donde se verán las caras en el siguiente partido. Vale la pena resaltar que en aquel entonces, las Águilas no tenían a Diego Valdés disponible, por lo que el potencial ofensivo se vio mermado ante una menor producción al frente.

Eso sí, es un hecho que en Atlético de San Luis saben cómo trabaja André JArdine, pues estuvo al mando de su equipo durante mucho tiempo, sin mencionar que Jürgen Damm también tiene claro el funcionamiento de sus compañeros en cuanto a individualidades. Pero a su vez, el brasileño está al tanto de cómo pueden atacar los potosinos, sin mencionar que verse eliminado sería un duro golpe al orgullo de André.

El último juego de liguilla entre América y Atlético de San Luis

Cabe recordar que en la liguilla del pasado Clausura 2023, las Águilas también enfrentaron a Atlético de san Luis, aunque en aquel entonces, Jardine todavía era entrenador de los Rojiblancos, de hecho estuvo cerca de eliminar a América, con lo que habría conseguido dar un golpe de autoridad. En ese duelo, el brasileño demostró que se le puede vencer a un equipo tan completo.

Dentro de todo, en el papel la eliminatoria no luce tan complicada para las Águilas, ya que de tener que medirse con plantillas más completas como Monterrey o Tigres, tendrán que superar a un conjunto limitadlo que a pesar de haber hecho un buen torneo, sigue estado por debajo de lo que puede ofrecer el conjunto Azulcrema en su techo futbolístico, por más que en el medio los analistas quieran argumentar que es una llave pareja.