TODO A FAVOR DE LOS DE COAPA

AUMENTAN las posibilidades del Club América: León tendrá GRAVE BAJA para la vuelta

Las Águilas tendrán una importante ventaja contra el conjunto Esmeralda que no fue capaz de sacar ventaja en la ida de los cuartos de final

América vs León
América vs León.América vs LeónCréditos: Imago 7
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El Club América se encuentra trabajando en lo que será la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2023, donde recibirán en el Estadio Azteca al Club León para ponerle fin a una serie que arrancó ayer con un empate a dos goles de cada lado, donde las Águilas fueron capaces de igualar el electrónico en un par de ocasiones, sin mencionar que dejaron sensaciones de que pudieron haber sacado el triunfo.

La buena noticia para los Azulcremas es que los contrincantes no podrán contar con una de sus principales estrellas, se trata del futbolista ofensivo, Ángel Mena, elemento ecuatoriano que suele ser el motor del equipo y que tiene buena definición. A pesar de sus 35 años de edad, sigue siendo referente para el conjunto Esmeralda, pero ayer salió del campo temprano en el trámite de juego debido a que se resintió físicamente.

De esta manera, se confirmó que Mena no estará disponible para la vuelta de los cuartos de final, lo que claramente beneficia a las Águilas. Es importante tomar en cuenta que los del Bajío llegan a este compromiso con 180 minutos más de actividad en comparación de América, pues los de Coapa no habían tenido actividad oficial desde que finalizó la fase regular del Apertura 2023.

¿En qué le ayuda a América la ausencia de Mena?

El hecho de que los Azulcremas no tengan que enfrentar en el Coloso de Santa Úrsula a León con su plantel completo resulta favorecedor, pues los obligados a ganar son precisamente los Esmeraldas, así que al perder a uno de sus principales representantes en ofensiva, André Jardine podrá priorizar su defensa con mayor calma en cuanto a las variables limitadas que tiene Nicolás Larcamón.

Ángel Mena. Imago 7

Eso sí, América debe ser capaz de sacar la victoria sin importar las condiciones en las que se encuentre el rival, no es viable en ningún sentido esperar a lo que el club contrincante tiene a su disposición, pues Jardine tiene una plantilla suficientemente competitiva como para ganar sin importar que León tenga o no a su equipo completo para la vuelta de los cuartos de final.

¿Cómo jugará André Jardine la vuelta?

Considerando que es la primera liguilla de André al mando del Club América, tiene que ser cuidadoso para asegurarse de que el resultado favorecerá al conjunto Azulcrema. Lo más probable es que no abandone la idea de mantener la posesión en su campo y buscar embates a la ofensiva que sean definitivos en el marcador final, posiblemente promoviendo el desgaste físico del rival en el primer tiempo.

Conseguir una anotación bastaría para tener calma el resto del encuentro, ya que León tendría que darle la vuelta al marcador en lo que es una tarea altamente compleja dado que en el Estadio Azteca se hacen fuertes las Águilas, aunque la defensa tuvo fallos notables en el compromiso de ayer, tema que debe ser tratado urgentemente en estos días para que no se repita en la liguilla, donde cada error cuesta caro.