El Club América afrontará esta noche el encuentro de ida de los cuartos de final del Apertura 2023, donde tendrá que visitar el Estadio León para tratar de sacar ventaja en el primer capítulo de la eliminatoria contra los Esmeraldas. Sin embargo, la fanaticada ya está preparada para lo que será el duelo de vuelta en el Estadio Azteca, para el cual ya se dieron a conocer los costos que tendrán que pagar todos aquellos que quieran asistir.
Será el próximo sábado cuando se dispute el segundo partido de la llave, a las 19:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula. Por ello es que el cuadro Azulcrema compartió por medio de sus redes sociales los precios de ingreso al inmueble, los cuales van desde 200 pesos el más barato hasta los 1,200 el más caro. Su venta general inicia hoy, por medio de ticketmaster a partir de las 11, en la taquilla 1 desde hoy hasta el viernes de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el sábado todas las taquillas estarán abiertas.
- 400, 5000 y 600 $200.
- 300 $350.
- 100 cabecera $400.
- 100 lateral $700.
- 100 plus $700.
- 300 lateral $900.
- 200 $900.
- Palcos club $1,200
- Asientos club $1,200.
Club América con el respaldo de su afición
Dado el gran semestre que lograron en Coapa durante las 17 jornadas de la fase regular, lo más normal es que reciban el apoyo de toda su fanaticada en lo que será la liguilla de este certamen. Principalmente en el enfrentamiento con León, pues considerando que los visitantes llegan desde el Play In, debería ser sencillo derrotarlos en los 180 minutos de la serie, más porque los Esmeraldas llegan después de disputar dos encuentros.
La gran duda es cómo responderá la afición si el panorama es complejo, pues lo último que quieren es verse en casa contra las cuerdas después de un torneo donde parten como favoritos. Recordemos que ya van 2 torneos consecutivos en que los de Coapa se quedan muy cerca de obtener el pase a la final pero no lo consiguen por errores específicos cometidos por los que se supone que son los referentes del club.
¿Por qué León se le complica al América?
Los Azulcremas suelen recibir competencia clara de León, regularmente se toma como referencia la final que pudo ser el bicampeonato de las Águilas y que terminó por ser para los del Bajío. Los Esmeraldas son rivales que no temen de acercarse al Estadio Azteca para plantarle cara a los de Coapa sin importar su jerarquía. Más ahora que Nicolás Larcamón está al mando de la institución contraria, pues s es evidente que tiene un ferviente deseo de derrotar a América.
Hay que recordar que en las liguillas anteriores, América siempre se enfrentaba con un rival más sencillo como lo fue Puebla o Atlético de San Luis, pero en esta ocasión es un club más retador, por lo que es vital empezar con el pie derecho esta noche en el Estadio León para que la afición Azulcrema asista motivada e ilusionada el próximo sábado al Estadio Azteca para presenciar el pase a semifinales.