Este lunes el Club América Femenil tiene una cita importante en la Gran Final del Apertura 2023 cuando se mida ante Tigres en el Estadio Universitario. Y es que el conjunto de Ángel Villacampa salió del Estadio Azteca con un escandaloso 3-0 en contra, por lo que no sólo tendrá que jugar como visitante, sino que tendrá que imponerse a ese marcador adverso si es que quiere conseguir el bicampeonato. Es por ello, que busca contar con la mayor parte de sus jugadoras al 100% para que salgan a buscar la remontada histórica en el Volcán.
Una de las críticas que se hicieron tras la derrota de las azulcremas en casa, fue que no contaba con las jugadoras necesarias en el ataque y que además estuvieron imprecisas, ya que oportunidades de concretar las anotaciones tuvieron, pero no consiguieron marcar, por lo que el equipo terminó con ese resultado. Y es que el problema es que el estratega tampoco contó con un equipo completo, ya que durante el torneo, cuando se convirtieron en la mejor ofensiva estuvieron con una de sus jugadoras clave y que ahora no ha podido tener.
Te podría interesar
¿Quiénes son las descartadas para la Final?
Sin duda la ausencia que más pesa es la de Nicolette Hernández, y es que la atacante ha sido una pieza fundamental en el esquema de Villacampa y que desde luego ha mostrado ese poderío a tal grado de ser Seleccionada Nacional. Lamentablemente, sufrió una lesión que la ha mantenido al margen de la competencia. De acuerdo con Zaritzi Sosa, Nicki es una de las bajas que tendrá el equipo y quizá la más sensible para esta Final y es que aunque cuenta con un gran poderío en ataque, es una futbolista con cualidades distintas que le genera mucho peligro a los rivales.
Para la mala suerte de todos, Nicki no pudo recuperarse a tiempo, por lo que no será tomada en cuenta para este duelo, aún cuando en la semana se pudo ver una imagen de la jugadora en el página oficial del equipo, y aunque la afición se ilusionó, de acuerdo con el reporte, aún sería una ausencia complicada.
La segunda baja para este juego es la de Casandra Cuevas, el caso con ella es que no venía siendo parte recurrente de la titularidad en la escuadra. Aún así, era requerida como uno de los cambios frecuentes. Sin embargo, las molestias físicas aún permanecen y tampoco será contemplada para este juego. Se espera que sólo estas dos sean las ausencias para esta noche, donde las Águilas buscarán la hazaña en uno de los estadios más complicados del futbol femenil y sobre todo enfrentando quizá al equipo favorito.