El Club América Femenil se prepara ya para que este viernes reciba a Tigres en la Final de Ida en el Estadio Azteca, este es uno de los duelos más importantes tomando en cuenta que la escuadra azulcrema necesita sentenciar el marcador en este partido como locales para que cierren de la mejor manera y con mayor confianza en el Estadio Universitario. Es por esta razón que Ángel Villacampa requiere contar con todas las futbolistas necesarias, ya que son partidos intensos durante los 90 minutos y debe contar con sus jugadoras al 100%.
¿Cuáles serían las bajas del América Femenil?
Lamentablemente, esto no podrá ser posible, ya que el estratega tiene aún a jugadoras que no podrán formar parte de este encuentro y probablemente tampoco en la vuelta. Serían un par de bajas las que Villacampa podría presentar en la ida, por lo que ninguna de las dos estaría considerada. De acuerdo con la periodista Zaritzi Sosa de TUDN, la primera ausencia que se tendría para este juego es la de Casandra Cuevas, si bien, no es una jugadora que esté de manera recurrente en el cuadro titular de las Águilas, sí suele ser una de las piezas de cambio interesantes.
Te podría interesar
De acuerdo con la misma fuente, otra de las ausencias que tendrán es la de Nicolette Hernández, y es que muchos se habían ilusionado con su regreso después de que en las redes sociales del club se publicara una fotografía de "Nicki", pero la realidad es que aún no se ha recuperado del todo y se ve imposible que pueda ser tomada en cuenta para el duelo de mañana. Es importante mencionar que ha sido una de las piezas clave en el esquema de Villacampa debido a la velocidad que tiene por su banda y sobre todo el descontrol físico.
¿Quiénes podrían suplirlas?
Como lo mencionamos anteriormente, aunque Cass es un recambio, la realidad es que no forma parte del cuadro inicial de las Águilas, por lo que en su caso no hay problema para modificar; en el caso de Nicki, quien recurrentemente utiliza en su posición es Sarah Luebbert, por lo que tampoco tiene tanta preocupación. Y aunque las cualidades no son las mismas en ambas jugadoras, ambas tienen posibilidad de ser referentes en el ataque azulcrema, por lo que sin duda la estadounidense estará con paso firme en la plantilla.
¿Quién vuelve?
La misma fuente ha revelado que Ángel para este partido tendrá disponible también a Sabrina Enciso. En este torneo tan sólo ha sumado 541 minutos disputados con cinco titularidades, por lo que se espera que para este primer duelo sea un elemento que se mantenga en banca para el inicio.
De esta manera el equipo buscará conseguir un resultado positivo en el próximo partido en casa, para que se vayan con la ventaja a Monterrey y puedan cerrar en el Volcán con la victoria que les pueda dar el bicampeonato, repitiendo la proeza del Apertura 2018 donde consiguieron vencer como visitantes.