La Liga MX Femenil está cerca de conocer a sus contendientes para la gran final del Apertura 2023. Por un lado, el Club América Femenil debe recibir a las representantes del Club Deportivo Guadalajara para intentar culminar la tarea que quedó pendiente en la ida, donde culminaron por empate a dos goles. Sin embargo, en esta ocasión se podrá contar con la afición Azulcrema para intentar el pase a la final.
Jorge Villacampa sabe que sus Águilas estuvieron muy cerca de convertirse en vencedoras durante la ida, cuando iban arriba en el marcador por dos tantos en apenas media hora de la ida en el Estadio Akron. Sin embargo, dejaron ir la ventaja y ahora deben obtener el triunfo esta tarde. América se mostró muy superior a sus rivales, pero necesitan exponer dentro del terreno de juego que pueden ganar en momentos importantes.
Dado el panorama, Villacampa decidió mandar su mejor once posible para asegurarse que pueden sacar el triunfo para acceder a la gran final de la Liga MX Femenil para intentar lograr el objetivo del Bicampeonato.
- Portera: Itzel González.
- Defensas: Jocelyn Orejel, Karina Rodriguez, Andrea Pereira, Kimberly Rodríguez y Karen Luna.
- Mediocampistas: Aurelie Kaci y Sarah Luebbert.
- Delanteras: Kiana Palacios, Katty Martínez y Alison González.
¿Qué necesita América para avanzar a la final?
Es importante tomar en cuenta que la posición en la tabla general no solamente sirve para que las Águilas cierren la llave eliminatoria en casa, sino también en el criterio de desempate, puesto que si se iguala en el marcado global, entonces pasarán a la siguiente ronda porque terminaron por encima de las Chivas en la clasificatoria. Así pues, todo parece favorable para que se gane.
Cabe recordar que el juego será esta tarde a las 16:00 horas, dentro del Estadio Azteca, cancha en que se espera que las Azulcremas sean respaldadas por su afición de gran manera. Además de que se anunció que la taquilla recaudada para este encuentro será destinada a brindar apoyo a Guerrero después del desastre natural del huracán Otis. Además, el juego será seguido por televisión abierta.
¿Cómo fue la ida de la semifinal?
El primer partido arrancó con total ventaja para las Águilas, ya que se consiguió ventaja en apenas 3 minutos, para después duplicar la cifra a los 20 minutos. América apuntaba a ser la vencedora para definir la llave desde la ida, pero el gran problema es que no supieron mantener la ventaja que fácilmente tomaron, por lo que en el segundo tiempo, Chivas se lanzó al ataque con tal de empatar.
Esto habla de que América Femenil e|s capaz de pasarle por encima a cualquiera de los rivales en la liguilla, pero necesitan tener claro que el rendimiento debe ser regular, no solo en los primeros minutos, pues aún si se supera a las Rojiblancas hoy, cualquier fallo de esta clase contra las Amazonas o Rayadas podría ser catastrófico en la final.