Cargando iframe...
POR EL BOLETO A LA FINAL

América Femenil vs Chivas en la Semifinal del Apertura 2023: Horario, cuándo juegan y quién transmitirá el partido

Las Águilas del América pronto tendrán que medirse ante Chivas en la Vuelta de las Semifinales de la Liga MX Femenil y conseguir la victoria si desea llegar a la Gran Final

América vs Chivas - vuelta Semifinal - Liga MX FemenilCréditos: Especial
Escrito en PROXIMO PARTIDO el


El Club América este jueves 16 de noviembre se presentó en la cancha del Estadio Akron para enfrentarse a su gran rival, las Chivas Rayadas de Guadalajara y disputar la primera llave del Clásico Nacional en la Liguilla del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil. Donde el director técnico Ángel Villacampa eligió a sus mejores piezas para tener la victoria de su lado desde los primeros minutos, sin embargo, la historia cambió en el complemento.


¿Cuándo será la Vuelta de la Semifinal entre el Club América vs Chivas?

El partido de la  Vuelta de la Semifinal del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil está programada para llevarse a cabo el próximo domingo 19 de noviembre en punto de las 16:00 horas del centro de México en el mítico campo del Estadio Azteca. La transmisión será por ViX, TUDN  y por televisión abierta en el Canal 2. Además como es costumbre, Pasión Águila te dará el resumen del encuentro con las acciones más destacadas.
 

Es importante mencionar que en la Ida de las Semifinales, el Club América fue el encargado de abrir el marcador desde el minuto 2' con la excelente definición de la "9", Katty Martínez, y a los 10’ corridos Alison González marcó el segundo. Sin duda, con este accionar parecía que las Águilas golearon a las rojiblancas. 
 

Un hecho que no sucedió, luego que en la parte complementaria, el Club América resultó sorprendido al 52' por Alicia Cervantes y de la misma forma en el 82' cuando aprovechó un centro directo al área por Jaramillo para rematar dentro del área en lo que significó el 2-2.

 

América Femenil se alista para la Vuelta de la Semifinal de la Liga MX Femenil

Postura de Ángel Villacampa tras el empate de Chivas vs América

En conferencia de prensa, el entrenador de las Águilas del América, Ángel Villacampa, reconoció que las azulcremas en el transcurso del partido fueron perdiendo protagonismo, mismo que demostró en los primeros minutos: "Hemos iniciado muy bien, encontrando el juego que queríamos, el protagonismo de Allison y Katty. Tuvimos otra más de Kiana, (pero) hizo (una) gran parada Blanca. A medida que pasaron los minutos, fuimos perdiendo el balón y el protagonismo. Chivas empezó a apretar y ser protagonista. Tuvimos que hacer el cambio físico de Katty, Joss tenía una tarjeta amarilla. Nos encontramos con un penal iniciando la segunda parte". 
 

El entrenador español también realizó una declaración contundente contra su propio equipo al considerar que por algunos lapsos de tiempo perdió su identidad y finalmente repercutió en el resultado:"En el descanso estábamos con la sensación de molestia. Esto sucede cuando no estás reconociendo y no estás llevando el peso del partido. Las situaciones difíciles es cuando hay que ver las cosas más claras y con tranquilidad, pero ese enojo viene porque un equipo sin balón nos genera esa sensación y de cara al partido del domingo tenemos que recobrar, podemos ganar o empatar, pero no podemos perder la identidad”.

Clásico Nacional entre Leyendas en el Estadio Azteca


Cabe recordar que el Clásico Nacional tendrá una doble función en el Coloso de Santa Úrsula este domingo 19 de noviembre (cuando concluya el partido femenil), luego que fue revelado que las legendarias figuras de Chivas y el Club América protagonizarán un juego amistoso con la intención de donar toda la taquilla a favor de los damnificados de Guerrero por el ciclón Otis. La histórica exhibición estará encabezada por el eterno “10”, Cuauhtémoc Blanco.