El Club América visitará esta noche al Club Tigres en el Volcán Universitario, el último partido de la fase regular para ambas escuadras en este Apertura 2023. Las Águilas intentarán mantener su racha de triunfos contra los Felinos, pues el 8 duelos han encontrado resultados favorables, de los cuales 4 fueron el terreno ajeno. Aún así, los de San Nicolás tienen un plantel con individualidades capaces de marcar diferencia.
André Jardine sabe que los comandados por Robert Dante Siboldi han ido de menos a más en el torneo, además de que su jerarquía como actuales campeones de la Liga MX. En ese sentido es importante tomar en cuenta que se trata del mejor ensayo posible previo al arranque de la liguilla y cuartos de final a los que ambas escuadras ya calificaron gracias a su regularidad en todo el certamen con una cosecha de puntos envidiable.
Dado lo anterior, el director técnico brasileño optó por mandar su mejor once posible al terreno de juego, dejando de lado a los ausentes por lesión como Néstor Araujo, Diego Valdés, Leonardo Suárez y el caso de Kevin Álvarez que ayer fue ingresado al hospital para recibir atención especializada por problemas en las vías respiratorias.
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Igor Lichnovsky y Salvador Reyes.
- Medios: Alejandro Zendejas, Jonathan dos Santos y Álvaro Fidalgo.
- Delanteros: Julián Quiñnes, Henry Martín y Jonathan Rodríguez.
¿Perder contra Tigres afectaría a América?
Desde hace una semana se confirmó que las Águilas serían el primer lugar general y jugarían como locales todos los partidos de cierre en la liguilla, esto porque precisamente los Tigres dejaron ir sus últimos puntos en las jornadas anteriores, pues recordemos que eran los únicos que competían por hacerle sombra a América. La buena noticia para los Azulcremas es que no necesitan sumar esta noche.
Te puede interesar: El dorsal que le darían a Julián Quiñones en su primera convocatoria con Selección Mexicana.
Sin embargo, más allá de que América no necesita ganar, es una realidad que están obligados a no perder, pues una derrota en el último juego de fase regular seguramente causará dudas rumbo a los partidos más importantes, lo que incluso podría rememorar los fantasmas del cuadro Azulcrema que le han atormentado en las últimas liguillas.
El caso particular de Julián Quiñones contra Tigres
Recordemos que el propio Quiñones, quien hoy es el fichaje más importante de América en el último mercado de refuerzos, fue uno de los elementos más criticados de Tigres en la última década, lo que provocó que se fuera con destino a Atlas, club en que despegó a nivel individual para demostrar que él solo podía marcar sin ninguna dificultad en la Liga MX. De hecho, cuando le llegó a marcar a los Felinos en el Volcán Universitario, celebró con particular alegría.
Dado lo anterior, lo más probable es que Julián salte al campo de San Nicolás con una actitud especialmente goleadora, lo que es una buena noticia para las aspiraciones de América, aunque del lado de Tigres también hay ex americanistas como Diego Lainez y Sebastián Córdova que desearán imponerse contra su ex equipo.