Cargando iframe...
¿CÓMO LE HA IDO A LAS ÁGUILAS?

Los últimos antecedentes e historial del Tigres vs Club América, previo al juego de Jornada 17 del Apertura 2023

El Club América se medirá contra Tigres en la última fecha del Apertura 2023 de la Liga MX: Estos son los números que han dejado los encuentros:

Antecedentes entre Tigres y Club América
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Las Águilas del América este sábado 11 de noviembre se presentarán en la cancha del Estadio Universitario para medirse contra los pupilos de Robert Dante Siboldi en lo que significa su último compromiso de la fase regular del Apertura 2023, donde puede alcanzar una marca nunca antes vista en la historia de los torneos cortos de la Liga MX, ya que hay posibilidad que termine con una ventaja histórica de 10 puntos con el segundo lugar de la campaña.

 

Antecedentes del Tigres vs Club América

Desde la creación de los torneos cortos, el Club América se ha enfrentado a los Tigres de la UANL un total de 64 ocasiones, donde las Águilas han conseguido 24 victorias, obteniendo 20 empates y únicamente 20 derrotas. Cabe señalar que los azulcremas tienen una gran respuesta ofensiva ante los felinos ya que han marcado 98 dianas y recibido 91.
 

Es importante mencionar que de las 32 veces que el Club América ha recibido a los Tigres de la UANL en el Coloso de Santa Úrsula, los azulcremas han conseguido 13 victorias, nueve empates y apenas 10 caídas en casa ante los universitarios. El conjunto de Coapa acumula 49 tantos a favor y 40 dianas en contra, aspecto que deja en claro la superioridad de los americanistas.
 

Mientras en territorio de Tigres, el Club América ha obtenido, 11 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, generando 49 anotaciones, sin embargo, posee un registro de 51' dianas en contra en 32 disputas. 

 

Henry Martín en el juego de Tigres vs América

En este momento, las Águilas del América se encuentran realizando los últimos trabajos de entrenamiento en las Instalaciones de Coapa de cara a la Jornada 17 para emprender el viaje a San Nicolás de los Garza y estar listos para buscar su victoria 13 del Apertura 2023.
 

¿Cuándo fue la última derrota del Club América ante Tigres?

La última vez que el Club América resultó con una caída ante los Tigres de la UANL fue en el  Apertura 2019, durante la Ida de los Cuartos de Final  en la cancha del Estadio Azteca, donde el cuadro felino obtuvo una victoria de 2 -1. No obstante, hay que recordar que ese resultado no influyó en la clasificación de las Águilas a las Semifinales que aquel torneo, ya que los azulcremas se impusieron 4-2 en el Volcán

Último partido entre Tigres y Club América

La última ocasión que el Club América y los Tigres de la UANL se vieron las caras fue en la Jornada 11 del Clausura 2023 (11 de marzo) en lo que significó una victoria de las Águilas de 0-2 con las definiciones que realizaron Jonathan Rodríguez y Leonardo Suárez.

La nueva marca que puede tener el Club América en la Liga MX

Las Águilas del América bajo las riendas de André Jardine tiene la oportunidad de superar el trabajo que realizaron Santiago Solari y Fernando Ortiz, quienes en sus respectivas gestiones consiguieron 38 puntos, una cifra que el cuadro azulcrema en este Apertura 2023 ya superó y podría llegar a 42 unidades en caso de derrotar a Tigres en su casa. De esta manera impondría una nueva marca en el actual formato de torneos cortos, dejando atrás la hazaña que consiguió León en el Clausura 2019 cuando obtuvo 41 puntos.